La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 26 de febrero de 2016

Tengo 15 años y a mi mamá no le gusta mi novio de 20

Pregunta: ’Hola, por favor necesito tu ayuda rápido, tengo 15 años y me estoy viendo con un chico de 20 ya hace 6 meses, el tiene novia pero me busca todo el tiempo, salimos juntos a boliches, nos juntamos y todo, yo se que esta súper mal lo que hago pero juró que lo amo, y se que el a mi un poco también porque una ves nos peleamos y el me término buscando de nuevo hace poco (ahí hacia poco había vuelto con su ex) y mi mama no lo quiere. Ella dice que sólo me usa para otras cosas y que me hace quedar mal, a mi sinceramente no me importa lo que digan los demás mientras yo sea feliz, pero si se que quiere otras cosas porque me lo ah dicho y nose que hacer. Nos pasamos fotos medias provocadoras todo el tiempo pero nose si entregarme a el por el hecho de si se borra (me dijo que no pero nose) o si mis papas se enteran lo matan, y más que nada por mi, por como valla a tomarlo después, si me voy a sentir totalmente normal, tranquila y si en el momento me va a doler mucho o no le va a gustar como lo hago.. La verdad es muy dificil todo ayudame por favor.


La Psicóloga Responde: Hola, no veo como se te pueda ayudar ya que dices que "no te importa lo que digan los demás mientras tú seas feliz". Bueno, pues si eres feliz con tu novio, que tiene a otra, que te quiere un POQUITO y que quiere algo mas, pues sigue adelante, confórmate con las migajas que te da y sigues siendo feliz.

Ahora bien, como estas pidiendo ayuda te diré, tu madre tiene razón, el chico quiere usarte, después que tome lo que quiera de ti, "adiós y si nos vimos no me acuerdo". Por otra parte, el hecho de que tengas duda respecto a cómo te sentirás después de entregarte a él, ya dice que lo que estas a punto de hacer está mal: que si te va a doler, eso es lo de menos, el dolor físico pasa en seguida, es el emocional, el sentirte usada, después de tomar de ti lo más preciado de una niña (su virginidad) y te tire a la basura lo que te va a doler. ¿Qué prisas tienes en tener sexo?, espera tu tiempo, la persona adecuada, solo tienes 15 años, y ya quieres practicar el sexo , cuando tengas 20 la cuenta será larga.

¿Sabes hacer una cama, limpiar una casa, cocinar correctamente? NO, pero ya quieres volar. Concéntrate en estudiar, leer, practicar un deporte, asistir a una iglesia, en fin a algo noble que te ayude en tu formación. Pero sobre todo, valorate a tí misma. Estas con un chico que es demasiado mayor para tí y que sabes tiene a otra. Pero si te gusta así, entonces sigue siendo feliz.

1 comentario:

  1. "asistir a la iglesia, algo noble que te ayude en tu formación" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar