La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 5 de febrero de 2016

Mi amiga esta enamorada de su maestra

Pregunta: Tengo una duda, una de mis mejores amigas, de 16 años, está obsesionada con una maestra que nos enseñó en años anteriores, solo piensa en hablar con ella, se enoja cuando otras compañeras se le acercan, siempre la va a visitar en sus clases, se pone fatal cuando no la frecuenta, busca la manera de tener su número telefónico, se toma incontables fotos con ella cuando lleva su celular, le da regalos en épocas festivas, la busca en todas las redes sociales, tiene amigas de varios cursos que le informan cualquier cosa de la profesora y se pelea con compañeras por ella. Siento que tiene un grave problema y cada vez que se lo digo me responde que es una amiga mayor que ella tiene y la quiere como si fuera su mamá, lo raro es que su mamá verdadera si le presta atención y se preocupa por ella, pero mi amiga la rechaza muchas veces, qué puedo hacer?

La Psicóloga RespondeHola chica , quisiera poder ayudarte con lo de tu amiga, pero no es tan sencillo. Habría que hablar con tu amiga para descubrir lo que siente y piensa con respecto a la maestra. Pero creo que no debes preocuparte porque hasta ahora solo muestra interés por su ex maestra, quizás agradecimiento, cariňo , lo que sea. Espera que pase el tiempo y si la cosa es mas seria de lo que creo entonces la misma maestra se encargara de poner las cosas en su lugar. Tu tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario