La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 16 de febrero de 2016

Mi esposa se ha puesto grosera

Pregunta: buenas yo llevo cuatro meses de casado con mi esposa pero ultimamente mi esposa se a vuelto muy grosera y yo trato por todos los medios de hacerle entender que para decir una cosa no hay q gritar o enojarse por cualquier cosa y cuando se lo intento hacer saber coge mucha rabia y entonces le pregunto que si esque ya no me ama o q me haga saber que es lo q siente por a si no se como entenderla )le agradezco que me ayuden y gracias

La Psicóloga Responde: Hola recién casado, para ayudarte a ti habría que tratar primero con tu esposa, porque según tu lo plantea el problema lo tiene ella, no tu. Faltan detalles para poder darte una orientación adecuada.

Por ejemplo, la edad de tu esposa, no venga a ser que este en el periodo de la menopausia, donde las mujeres por lo general tienen frecuentes p períodos de mal humor entre otras características. T

ambién pudiera darse el caso de que cuando ella toma esa actitud este esperando su regla, o la tenga que también puede presentar momentos de enojo, o tristeza, etc. Varía según la mujer.

Conozco mujeres que se enojan mucho cuando se les hace ciertas preguntas o comentarios que ellas consideran irrelevantes, estúpidas o simplemente no les agradan. Por otra parte, pudiera ser cuestión de carácter, de crianza, mal genio o mala educación, en fin hay mucha tela por donde cortar. Tú mira a ver por dónde anda la cosa.

Usa tu inteligencia y de acuerdo a lo que descubras actúa. Pero trata de tolerarla hasta donde puedas y no caigas en .actuar igual que ella, ensénala con tu ejemplo y si la amas mucho sopórtala hasta donde te sea posible. Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario