La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 26 de febrero de 2016

Niña de 14 años arrepentida de estar con joven de 20

Pregunta: querida sicologa necsecito un concejo el año pasado tenia 14 años en mi curso habia un joven mayor de 20 años estuve con el pero el tiempo que estabamos fue un lio termine con el despue de 8 meses de estar con el decidi que era malo tener a alguien a mi edad y sabia que a mis padres no les agradaria lo deje y solo era mi amigo este año 2015 tengo 15 años poseia cartas de esa perona lo cual 23 de febrero me dispuse a botarlos pero mi padre me sorprendio lo cual pidio de forma forzada que le de no queria sabia que se iva a enojar me negue pero logro quirmela de las manos donde esas hojas daba conocimientos de el le rogue que no lo viera pero lo vio se dispuso a leer me dijo que mal desecpcionas estavas con un mayor si quieres arrinarte la vida aslo pero que mal un padre siempre busca lo mejor para sus hijas pero tu pense que estabas tranquila pero no lo contrario movio la cabeza y lloro diciendome de las personas calladas es donde te debes preocupar especialmente las mujeres porq los hombres aprovechan 1 ..me senti mal yo si tengo una meta y la quiero cumplir el tiempo que estuve no me sentia bien sabia lo grnde que es este problema tambien me dispuse a dejarlo por is estudios mis padres enfocandome solo en mis estudios no se porque paso la razon por la que ya no estoy con esa persona es por mi por mis padres pero o mas importante de que no se enteranran porq estaba mal solo queria seguir estdiando pero odo salio a la verdad mi padre esta desepcionado no se que hacer par cambiar la imagen que tiene sobre mi me arrepiento de tener un novio y lo que mas me duele es la ignorancia de como me trata mi padre psicologa ayudeme porfavor ...

La Psicóloga Responde: Querida niña arrepentida, es una muestra de madurez el que hayas reconocido tu error.

Te sientes mal porque has decepcionado a tu padre, pero tienes todo el tiempo por delante para mostrarle tu arrepentimiento. Es comprensible que tu padre este tan afectado, porque parece ser que tenía mucha confianza en ti y en la crianza que te está dando. Se había formado una imagen distinta a la que descubrió de repente, pero bien," después del palo dao ni Dios lo quita".

Lo importante es que sabes que actuaste mal y estas arrepentida, ahora bien, lo que debes hacer es tratar de mejorar la situación. El tiempo y tu buena conducta hablaran por ti y volverás a disfrutar de la confianza de tu padre. Una cosa, solo tienes 15 años, o sea, que en lo que debes centrarte es en tus estudios, novio para más adelante, cuando estés mental y psicológicamente lista. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario