La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 21 de enero de 2017

No sé que hacer con mi futuro

Pregunta: Hola Vale, bueno queria pedir otro consejo, ya que aveces nos hace falta hablar con alguien y aunque sea poder escuchar los que piensan oh como piensan Bueno tengo 18 años y creo que nunca me habia preocupado tanto por mi futuro como hoy,y vale, que es una preocupacion enorme por tantas cosas que quiero hacer, tantos deseos y anhelos que tengo, resulta no se que hacer, quiero sacar un curso de enfermeria y con ese curso poder buscar trabajo y luego ya consiguiendo trabajo meterme a la universidad y sacar laboratorio clinico, resulta trabajo en un lugar no es un trabajo donde gano mucho pero esta tambien la opcion de ingresar a la universidad y quizas de una clase en una ir avanzando, pero tambien necesitaria dinero, la verdad no se, porque la enfermeria son 2 años y la universidad nose como 3 años, pero no se la verdad, que hacer si la enfermeria y hacer asi como planeo, terminar la enfermeria buscar trabajo y asi con mi mismo esfuerzo y trabajo meterme universidad, oh me meto a la universidad y seguir asi, como estoy, la verdad no soy conformista y me preocupan tantas cosas, como mi futuro, y no se que hacer algun consejo oh algo que opcion podria tomar....

La Psicóloga Responde: Hola, ¿Vives con tus padres? De ser así, ellos te pueden seguir manteniendo para que vayas a la universidad a estudiar lo que quieres. Pero es muy bueno que quieras trabajar. No veo cuál es el problema con trabajar y estudiar al mismo tiempo. Por ejemplo en Estados Unidos eso es normal. La mayoría de las personas trabaja y estudia a la vez.

Algunas carreras universitarias son largas, y algunas cortas. Eres joven y puedes estudiar lo que te plasca, y si después no te gusta pués cambias. En la vida nada está escrito y no sabemos como se van a dar las cosas.

Felicidades por tener tan buenas metas y adelante. Estudia y trabaja que eres joven y el cuerpo aguanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario