La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 30 de enero de 2017

Mis padres no me dejan tener novio

Pregunta: Hola doctora, quiero hablarle de mis problemas con mis padres. Ellos todo el tiempo me sobreprotegen y les importa mucho más lo que la gente piense de mí que lo que yo siento, hasta mis abuelos (de parte de papá) me han inventado chismes que yo ni cuenta me doy.. tengo novio y tenemos una relación maravillosa de 3 años, nos llevamos super bien y pensamos en un futuro juntos. Mis papás no me dejan salir con él, pero la pasamos super bien por eso cuando tengo una salida mi novio me acompaña aunque mis papás no sepan eso. Hace dos días tuve un grave problema con mis papás, ellos habían salido y mi novio vino a mi casa, mis papás lo encontraron aquí y se molestaron mucho porque a ellos no les gusta que mi novio me visite cuando ellos no están. Cuando mi novio se fue de la casa, mis papás me regañaron fuerte y mi mamá me pegó, me he sentido super mal y no se que hacer. Me molesta que les importe más cualquier cosa o persona que lo que yo siento, necesito ayuda. He pensado en irme de la casa porque no es primera vez que paso por esta situación y se que tampoco va ser la última, ayudeme porfavor!

La Psicóloga Responde: Querida joven, aquí solo hay dos cosas que puedes hacer dependiendo de tu edad. No sé cuantos años tienes, pero si eres mayor de edad, puedes buscarte un trabajo e independizarte de tus padres. Ahora, si todavía eres adolescente, pués no hay nada que hacer ya que tus padres te mantienen y tienes que vivir con ellos.

Si ya has hablado y de plano no quieren que tengas novio, ni que salgas ni nada, pués te consejo que lo tomes suave como hasta ahora. La vida pasa y ya crecerás y podrás hacer tu vida de manera independiente. Suerte.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario