La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 21 de enero de 2017

No me gusta que mi novio me diga cosas lindas

Pregunta: Hola! tengo 17 años y tengo un novio, el problema es que me incomoda cuando me dice cosas muy lindas como que esta muy enamorado de mi y cosas de ese estilo, yo al conocerlo no me atrajo ni nada, pero despues de casi un año y me comenzo a gustar hasta que yo considere que estaba enamorada, ahora no se porque me incomoda , no se si por mi forma de ser que soy algo seca y me cuesta expresar mis sentimientos, o es por algun miedo que tengo dentro de mi ya que siempre me dicen que no va a ser el unico amor que tendre, de que no va a dura por ser adolescentes, que los novios vienen y van y tengo como ese pensamiento siempre y estoy como ya como mentalizada con eso.

La Psicóloga Responde: Querida joven, tienes suerte que tu novio sea romántico y te diga cosas lindas ya que por lo general, las jovenes se quejan de que sus novios sean secos. Disfruta lo que te dice. Vive el amor que tienes en este momento. Nadie sabe si ese es el hombre con el que te vas a casar o no. Nadie sabe con quién vas a pasar el resto de tu vida. Si eres seca y no te apetece decir nada, pués no le digas nada.

Si de plano te molesta que te diga cosas bonitas, pués pídele que no lo haga. Los hombres vienen y se van cómo dices, pero eso no quiere decir que no hay que disfrutarlos mientras están.

4 comentarios:

  1. Hola tengo 16 años, y tengo un novio, el problema es que ya no me gusta que me diga cosas lindas puede ser por qué me dice las mismas de siempre el es muy romántico conmigo y yo también era así desde antes que me engañara con una chica después lo perdone y nos volvimos novios y no sé si ahora me gusta hay momentos que si me gusta y hay otros que me gustaría dejarlo y acausa de eso nos hemos dejado varias veces y me pongo muy triste cuando pasa eso no lo quiero dejar y tampoco siento que el se merece que lo quieran a medias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12.12.23

      Ya la cagaste desde que te engaño y volviste con el

      Eliminar
  2. Anónimo20.6.21

    Me siento súper incómoda cuando me dicen cosas bonitas ya sea de que estoy linda o que felicitaciones por el colegio no me gusta y siempre me rio de los niños que me dicen cosas lindas y los mando a la �� JAJAJA Pero es que no me gusta por qué es?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.1.22

    Hola,tengo 16 años. A mi me molesta cuando alguien me empieza a decir cosas muy cursis, como si fuéramos una pareja. Cosas como "mi amor" "mi vida". Al principio las ignoro y no lo hago recíproco, pero después me irritan, me molesta mucho y termino por enojarme con la persona y alejarla. Alguien sabe por qué puede ser? Gracias :)

    ResponderEliminar