La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 30 de enero de 2017

Mi novia se viste delande de su padrastro

Pregunta: Hola doctora queria que usted me diera su opinión sobre mi caso, hace un par de semanas yo me fui a quedar en la casa de la mamá de mi novia, hasta ahí todo normal hasta qué pasó algo que no me gusto es que mi novia de 17 y que ya está a meses de ser mayor de edad salió de la ducha y se fue a cambiar en el cuarto de la mamá a puertas cerradas pero con su padrastro adentro lo cual a mí me indigno ósea me lastimo y lo cual me puso a pensar es que como es posible que su madre vea esto como si estuviera bien que su hija se vista delante de su marido para mí es como servirle en bandeja de plata a su hija, la verdad cuando ya se me pasó el enojo ósea me calme un poco y las cogi a las dos y les dije "como es posible que usted sea capaz de vestirse frente y a puertas cerradas con su padrastro y la mamá también le dije como es posible señora que usted permita que su hija se vista con su marido a puertas cerradas" Mi suegra responde -es que yo confío en mi esposo hace años lo conozco, y yo le respondí -es que no es cuestión de confianza es de respeto, haga respetar su relación y haga respetar a su hija, mi novia me respondió si amor tiene razón estaba llorando al igual que yo porque me lastimo es que para mí no está bien eso uno no debe dar motivos para que pase algo que no quieren pero mi suegra no lo entendí porque confía mucho en su marido y si las pocas veces que e hablado con su esposo se ve que es una persona de bien y todo pero si ese era mi caso yo me saldría para que ella se vistiera para respetar su intimidad en pocas palabras así sea buena persona a cualquier hombre se le vendría cosas retorcidas a la cabeza. Cabe de aclarar que ellas me dijeron porque ella hacía esto y me contaron las dos mamá e hija que cuando vivían en otro lugar solo dormían en una pieza y que por eso a mi novia le toco vestirse delante de su padrastro, pero no me cuadra es que ella me dijeron que dormían en un solo cuarto pero que a la vez tenía su baño y yo entre mi pregunté y porque no se visto en el baño ? Pero hasta hora ella lo seguía haciendo como si fuera algo normal y algo me dice desdes muy adentro que mi novia no tiene la culpa sino su madre que le enseño eso y así se vino hasta ahora que les conté sobre mi disgusto, no se si ella ya no lo volvió hacer pero ella me prometió que no lo volvía hacer pero no se porque ella está en otra parte y yo estoy aquí y es muy difícil ganarle a los malos pensamientos. Me gustaría doctora que me diera su punto de vista y que me respondiera si usted si tiene hijas permitirá que su hija se vistiera en un cuarto a puertas cerrado con su marido y su marido viendo a su hija cuando se pone su ropa gracias me gustaría que me diera una respuesta que me alivie.

La Psicóloga Responde: Querido joven, si no te gustó que tu novia hiciera eso, pídele que no lo vuelva a hacer. No es cuestión de respeto si no de confianza. En muchas familias, los padres se visten en frente de sus hijos y los hijos de los padres porque desde chicos los niños estan acostumbrados a ver a los padres desnudos y para ellos eso es algo normal, no morboso.

El cuerpo humano es solo éso, un curpo. La mente es que le da otras connotaciones. Por ejemplo en Africa, hay tribus en donde la gente anda desnuda. En nuestra sociedad algunas personas ven eso de que los padres vean a los hijos desnudo como una falta de respeto, pero en realidad es solo una falta de costumbre.

Como dije anteriormente, si tu novia no se siente incómoda cambiándose delante de su padrastro entonces no hay problema. Pero si a tí no te gusta habla con ella para que no lo haga más. Después de todo, ella ya es grande y no hay razón para que, si a tí no te gusta, ella se vista en otra habitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario