La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 29 de diciembre de 2015

¿Qué debo hacer cómo padre?

Pregunta: hola , buenas tardes, yo queria saber como puedo hacer como padre , ya k estoy separado y tengos dos hijos, un nene de 8 años y una nena de 14 años, la nena tiene un novio de 19 y esta abalado x la madre, osea mi ex, cada vez k yo digo algo me dice k no me meta xq yo no vivo ahi , ella los deja casi todas las tardes solos a los tres , ya encontre profilacticos en la casa osea k mi hija ya tiene relaciones con este chico, los fines de samana el chico se instala ahi y la pasan juntos , k puedo hacer como padre sin vivir ahi , como puedo manejar esta situacion cuando la madre lo abala , gracias

La Psicóloga Responde: Estimado padre preocupado, la verdad que tiene un serio conflicto. Primero es preciso saber si usted cumple con su rol de padre en todos los sentidos: económico, emocional, etc. De ser así usted tiene argumentos que presentar a la madre y especialmente al chico, él es mayor de edad y su hija es menor de edad, es decir, que de encontrarse pruebas de esa relación él podría ser castigado por la justicia.

Me parece que su ex lo que quiere es castigarlo a usted porque ya no vive con ellos y eso es una irresponsabilidad de ella. Trate de hacerle ver que si sigue apoyando esa relación usted tomara medidas serias al respecto.

Si usted es un padre responsable (como parece ser) hable con su ex y planteele la siguiente situació: prefiere que usted actúe como padre para con su hija o prefiere que usted se desaparezca? Usted también es padre y tiene derecho. Buena suerte la necesita.

2 comentarios:

  1. Hola tengo 15 años y vivo con mi papa y mi hermano, la circunstancia es que mi papa no me deja visitar a mi mama, que por que ella se fue de la casa, no se que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7.11.17

    Lo siento mucho. Espero hayas podido visitar a tu madre.

    ResponderEliminar