La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Me da miedo cumplir mis 15

Pregunta: Hol, tengo 14 años y me da miedo cumplir los 15 años o quizás es una frustracion de algo? Tambien quiero un consejo esque miadre quiere que estudie pero yp quiero ser cantante y tengo miedo de lo que diga y nose como decirle que hago?? Ayuda porfavor gracias.

La Psicóloga Responde: Querida niña, cumplir quince años es usualmente una fecha esperada y deseada por las chicas, tu seguirás siendo la misma, solo con un año más de vida y un poco mas de madurez. Pero si crees que estas frustrada al respecto, te aconsejo que vayas a un profesional de la conducta para que después de algunas sesiones te ayude con ese problema.

Con relación a que quieres ser cantante, eso está muy bien, pero tú no tienes que dejar de estudiar por eso. Léete las biografías de algunos artistas y veras que la mayoría son profesionales universitarios. Tú no querrás ser una cantante analfabeta ¿verdad? Así que a estudiar.

3 comentarios:

  1. Anónimo26.12.15

    claro que no tiene que dejar de estudiar para sera artista y a la ves es mucho mejor porque no hay mejor logro en esta vida que ser un profesional y saber en donde estas parada que si algo no te da te da la otra y hasta administrar todo tu dinero tu misma

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.12.15

    Hola bueno.. mi problema es que hace un tiempo me gusta un chico , pero mis padres siempre me dicen que soy muy chica como para eso , a decir verdad eso me hiere mucho es como una sensacion de culpabilidad , esto me afecta mucho sobre todo a mi autoestima ( estoy siendo tratanda por una deprecion en psiquiatras , y ya voy a tener el alta se podria decir de algun modo) me hace sentir culpable como que si lo que sintiese estubiera mal , y fuera un error , ¿ lo que siento esta mal? ¿ porque es malo que me guste alguien ? Estan son las de preguntas que me hago todos los dias . Y le pregunto a usted ¿soy mun pequeña para sentir lo que siento? ¿ lo que siento por esta persona esta mal ? . Gracias espero su respuesta

    Tengo 12 años

    Disculpe si tengo algún error ortografíco , es que esto lo he escrito rapidamente

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.1.16

    Tengo una duda, una de mis mejores amigas, de 16 años, está obsesionada con una maestra que nos enseñó en años anteriores, solo piensa en hablar con ella, se enoja cuando otras compañeras se le acercan, siempre la va a visitar en sus clases, se pone fatal cuando no la frecuenta, busca la manera de tener su número telefónico, se toma incontables fotos con ella cuando lleva su celular, le da regalos en épocas festivas, la busca en todas las redes sociales, tiene amigas de varios cursos que le informan cualquier cosa de la profesora y se pelea con compañeras por ella. Siento que tiene un grave problema y cada vez que se lo digo me responde que es una amiga mayor que ella tiene y la quiere como si fuera su mamá, lo raro es que su mamá verdadera si le presta atención y se preocupa por ella, pero mi amiga la rechaza muchas veces, qué puedo hacer?

    ResponderEliminar