La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Mi mamá no me deja escribir mi propia historia

Pregunta: Querida psicóloga tengo 17 años tengo novio mi mama ya sabe de él y mi mama es compresiva pero a la vez es de las personas que no le agrada mucho la idea que yo tenga novio la cosa es que ella no confía en él, el ya ha hablado con ella y me dice cosas de que puedo salir lastimada ya que la vida de él es diferente a la mia en el sentido que somos de diferente religión! yo entiendo todo eso ya que ella me dice eso por problemas familiares como hacerla entender que estoy creciendo y que debe dejar que haga ciertas cosas y que confíe en mi soy una buena estudiante y yo se que ella tiene miedo a que yo salga lastimada pero yo estoy consciente de cómo funciona la vida y que no todo es color de rosa como explicarle que debe dejarme vivir mis propias historias! ??

La Psicóloga Responde: Querida chica, las madres siempre protegen a sus hijos y ven mas allá de lo que los jóvenes pueden, ya sea por experiencia propia o por la ajena.

Tu madre quiere evitarte sufrimientos futuros ya que tu y tu novio tienen intereses distintos en cuanto a religión. Un detalle es que no sé a cuál religión pertenecen ustedes. De todos modos son diferentes. Pero ya son novios, pienso que lo que tienen que hacer es dar pruebas con su comportamiento de que pueden lidiar con eso sin mayores problemas, o sea, que cuando él diga playa y tu digas iglesia cada uno respete la posición del otro. Si respetan sus creencias creo que por lo demás será sencillo.

Si luego de hablar con tu mamá ella sigue en las mismas de no darte la oportunidad con tu novio, entonces sugierele ir a un terapeuta familiar para que ella entienda que los hijos tambien necesitan aprender de sus propios errores.  Buena suerte para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario