La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Mi hijo está enamorado de su hermana

Pregunta: Tengo un hijo d. Catorce años q. Cre estar henamorado d su hermana q tiene quince no se cómo hablar esto con mi hijo necesito un consejo x. Favor gracias.

La Psicóloga Responde: Apreciada madre preocupada, no explica cómo está segura de que su hijo está enamorado de su hermana, es decir, ¿qué ha pasado para que usted crea que lo está,? Pero asumiendo que así sea, entonces hable calmadamente con su su hijo y explíquele que no está bien tener sentimientos eróticos hacia su hermana, eso es incesto y es un pecado grave y está castigado por la sociedad.

Tome acción a tiempo, no deje que los sentimientos de su hijo sigan aumentando. Posiblemente no pase de una fantasía de adolescente. También hable con su hija para que ella tome medidas al respecto, es decir, no estar a solas mucho tiempo con él, no dejar que él la vea en ropa intima, en fin, evitar actos que pueden ser normales entre hermanos pero que en este caso puede alimentar falsas ilusiones en su hijo.

Pero si las cosas siguen igual entonces le sugiero que lleve a su hijo a un psicólogo para que evite males mayores. No deje pasar mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario