La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 29 de diciembre de 2015

No sé cómo decirle a una chica de mi iglesia que me gusta

Pregunta: Hola psicóloga por favor contesteme tengo 15 años en mi iglesia hay una chica que me gusta se su nombre aun que nunca he platicado con ella pero mis padres conocen a los padres de ella se que ella vive con los abuelos lo que pasa es que mis padres no me dejan tener novia todavía ellos saben que ella me mira y dicen que le gustó ella a mi ella me gusta pero no les he dicho yo nunca he tenido novia pero me gustaría que ella fuera mi primer novia ella es linda pero mis padres no me dejan tener novia .

La Psicóloga Responde: Estimado joven de 15 años, realmente no entiendo esa situación, todavía no has hablado con la chica por lo tanto no sabe si te va a corresponder. ¿Por qué primero no se tratan como amigos? Así se van conociendo y se aseguran de si realmente quieren tener una relación amorosa.

Por ahora trátala como amiga a ver qué pasa y deja que las cosas se vayan dando poco a poco. ¿Por qué tus padres no quieren que tengas novia? Habla seriamente con ellos y diles que solo vas a conocerla como amiga a ver qué pasa, si las cosas profundizan mas, entonces asegúrales que eso no interferirá en tus estudios ni otras actividades, tal vez eso los tranquilice y acepten tu pedido, suponiendo que esa sea la razón para oponerse a que tengas novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario