La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 11 de marzo de 2019

Es ser gay malo?

Pregunta: ola psicóloga tengo 16 años y soy gay y estoy teniendo esta simple pero inquietante pregunta La verdad soy gay desde que tengo trece he tenido novios y todo sin ningún problema mis padres aún no lo saben porque tengo miedo a su reacción mi mamá cree que los gays bisexuales y lesbianas no siguen a lo que se dice el ciclo natural ya que una mujer nace para estar con un hombre y viceversa mi padre se volvió más inclusivo el no me preocupa ella si. Somos una familia "católica " pero no vamos a misa ni nada somos católicos simplemente por tener una religión Mi madre en ese caso presenta conductas homofobicas? También me ha dicho que ella prefiere que sus hijos sean heteros y nada más del tema Otra pregunta relacionado al tema Ser gay es malo ? Yo amo la naturaleza los animales y la biología en general y siempre o en la mayoría de los casos las hembras están con machos y así Es normal que haya dos hombres en una relación ? Estoy respetando el ciclo "natural" ? Enlo más profundo de mi quiero pensar que si lo hago pero no estoy seguro Espero con ansias su respuesta Muchas gracias

La Psicóloga Responde: Qurido joven, el ser gay es solo una orientación sexual. Si es malo o bueno eso dependerá de a quién se lo preguntes. Si le preguntas a una persona religiosa, te dirá que es pecado; si le preguntas a una persona liberal, te dirá que no es nada.

Malo es matar, robar, andar en pandillas y cosas así. Con ser gay no le estas haciendo daño a nadie.

Tu mamá no está de acuerdo porque, como muchos padres que no son modernos, piensan en la homosexualidad como un pecado por lo que han aprendido en la iglesia.

En algún momento vas a tener que decirle que eres gay por lo que tienes que prepararte para su reacción (la cual ya sabes que va a ser).

Te aconsejo que esperes un poquito más antes de decirle; es decir, hasta que por lo menos estés más seguro de tu orientación sexual porque es normal que a esa edad los jovenes experimenten con jovenes de su mismo sexo y luego, cuando estan un poco mayor, resulta que siempre no.

De todas formas, lo importante es como te sientes tu y lo que eres como persona y ser humano. Lo que das y como ves la vida. Suerte.-

4 comentarios:

  1. Con mucho respecto no estoy desacuerdo con la psicóloga, ?por qué ? porque simplemente no está dando una respuesta que apunten a las causas de la homosexualidad. Según estudios de Dr. Joseph Nicolosi el creador de la terapia reparativa. Indica que la homosexualidad o la atracción al mismo sexo es un trauma de la niñez ( Uso la palabra trauma porque todos los seres humanos tenemos traumas unos más altos que otros) la mayoría de personas que sientes atracción al mismo sexo han sido violados a una edad muy temprana otros no han sido violados sin embargo, tuvieron un padre distante aun dentro del hogar, una madre criticona a la figura del hombre hace que el niño no se identifique con su Padre ya que esa imagen es distorsionada por la madre. Al igual que un padre distante a su hijo el niño no hace la conexión y la sobre-protencion de la madre no hace que se identifique con la figura masculina. . Hay por su puesto muchísimas causas más, pero si realmente somos sinceros y vemos las estadísticas siempre habrá patrones a seguir. Como cualquier trauma la persona necesita darse cuenta de que paso en su infancia y él deseó de querer cambiar ya que la biología dice que ningún hombre nace homosexual si no hombre o mujer XX O XY La atracción del mismo sexo realmente es la búsqueda de la masculinidad que el padre nunca le dio. Una vez es identificada como lo que es puede ser tratada y reparada con terapias. Les dejo información que podría ser Útil.

    Dr. Josph Nicolosi
    https://www.josephnicolosi.com/
    https://www.youtube.com/watch?v=mDIR6JIOhDY
    Richard Cohen
    https://www.youtube.com/watch?v=arJqIstpEX0

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el comentario del Señor Segura debido a que esta cargado de datos y hechos que pueden dar luz a la inquietud del joven, quien esta sufriendo dudas sobre su sexualidad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.9.23

    Doré un año saliendo con una persona no viví con ella en una ocasión él me dijo que le gustaría jugar con mi hija un rato y luego decirme quién era mi hija bulonamente me dijo que tenía unas fotos y mensajes que mi hija le había mandado decidí terminar en esa comunicación con esa persona pero siempre quedó la duda en mi corazón muy fuerte amo a mi familia creo que lo mejor en la vida es la familia

    ResponderEliminar