La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 30 de marzo de 2019

No se que hacer con mi esposo

Pregunta: Hola doctora tengo un matrimonio vivo con mi esposo y dos hijas, mi suegro lo mataron hace 10 años y entonces tengo q aguantar q mi esposo responda economicamente por su mamá(gana 2 pensiones), la hermana, el esposo y el hijo . Para colmo bebe cada 8 dias y se va para la casa donde viven ellos y ellas le permiten beber y el les cuenta todo lo que pasa en nuestra casa y les promete cada dia mas dinero y lo peor es q cuando inicia la semana amanece con tristeza y depresion y yo soy la q lo acompaño y lo lidio, pero vuelve otra vez el viernes con su retagila yo trabajo mucho mi vida no puede seguir asi y entonces se va a donde su familia y empieza asi el fin de semana y se queda alla. Aparte mi suegra y mi cuñada no las tolero y ahora su mamá sale con el cuento q por mi culpa esta muy enferma de tristeza y depresión , estoy fregada y mi esposo solo cee la versión de ellas, cumpli años y mi esposo ni se inmuto solo se la pasaron hablando entre ellos por q se tratan como "somos los tres mosqueteros unidos por siempre".Los fines de semana la pasamos las tres solas , ël son su mamá y hermana y me dice la mamá que el no es alcoholico por dios santo y eso que ella es una persona muy creyente .Estoy desesperada.

La psicóloga Responde: Apreicada lectora, parece que estas viviendo en un circulo vicioso. Si todas las semanas es lo mismo, ¿qué es lo que esperas, que cambie? El alcoholismo no se cura de la noche a la mañana. Para que tu esposo se arregle primero tiene que aceptar que tiene un problema y buscar ayuda. ¿Ya lo han intentado?

Mencionas que trabajas mucho, por lo que supongo que te puedes mantener sola. Piensa en la situación que vives, ¿Cuánto tiempo más quieres vivir así?

Si no eres felíz con tu esposo y la forma en la que viven, ¿Por qué sigues ahí? Piénsalo bien y toma una desición definitiva que te ayude a salir de la situación en que vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario