La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Es novio o enamorado?

Pregunta: Hola! mi problema es el siguiente, tengo 16 años, y nunca he tenido novio en el sentido de la palabra, solo me faltan unos meses para graduarme de bachiller y me comenzó a gustar un amigo, a el yo le gusto también y antes de hacernos novios yo hable con mi mama y le explique la situación y ella me dijo que a esta edad era normal, total estuvo de acuerdo y el y yo nos hicimos novios, luego de un mes mas o menos surgió de nuevo la conversación con mi mama y ella me dijo que el y yo no eramos novios, si no enamorados. cual es el problema en si, que a mi parecer mi mama no esta totalmente de acuerdo a que yo tenga novio, y eso me da mucha pena ya que me hace sentir que la estoy decepcionando y yo no la quiero decepcionar. Que debo hacer?

La Psicóloga Responde: Querida joven, novio o enamorado, ¿hay alguna diferencia para tí? ¿Por qué no le preguntas a tu mamá que significa para ella tener novio? A lo mejor para ella tener novio es estar comprometidos para casarse, y ya que tu y tu novio no lo estan, entonces ella considera que es un enamorado. Felicidades por hablar con tu madre sobre tu novio/enamorado antes de tomar una desición. Si tu mamá acepta al chico, no veo cuál sea el problema. Novio o enamorado estan juntos; disfrútalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario