La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 13 de diciembre de 2016

¿Deberia llegar virgen al matrimonio?

Pregunta: Hola, quisiera comentarte mi caso: Soy una chica de 21 años, actualmente llevo 2 años y medio con mi novio. Hace un año el se fue a vivir a otra ciudad e intenta venir una vez al mes cuando puede, sin embargo el tiempo que compartimos es poco, él siempre organiza viajes y planes juntos pero le digo que no ya que mis padres no me dejan, mi mamá me dice que eso se ve mal y que si lo hago le daría un disgusto a mi padre y que eso afectaría mucho su salud. Es muy difícil hablar con mis padres porque para ellos siempre tienen la razón. Mi mamá dice que debo llegar virgen al matrimonio como ella y que me iré de la casa cuando me case, ni siquiera me dejan ir a casa de mi novio. Yo no comparto este pensamiento, actualmente tengo un trabajo fijo, recientemente terminé mi carrera profesional, siento que la única solución es irme de casa pero no me siento preparada para eso. Me da miedo hablar con mis papás, nunca cambiaran de parecer pues tengo una hermana mayor que se ha aceptado lo que dicen ellos por tanto todo lo que yo haga está mal. Sinceramente no sé que hacer, tengo tantos planes con mi pareja que siento nunca se llevarán a cabo porque no creo que soportemos juntos mucho tiempo ésta situación.

La Psicóloga Responde: Querida joven, eso de salir con tu noivio y llegar virgen al matrimonio es algo que solo tú puedes decidir. Si tus padres son mayores de edad, es normal que quieran que llegues virgen al matrimonio como antes. Sin embargo, hoy en dia la realidad es otra. Solo tu puedes decidir en tu cuerpo y lo que quieres hacer.

 Podrias hablar con tus padres para que te dejen viajar con tu novio y explicarles que porque se vayan de vacaciones no quiere decir que te vas a acostar con él. Pero si de plano no te dejan salir, entonces, como tu dices, ya trabajas y eres independiente. En algún momento tienes que hacer tu propia vida. No te precipites a casarte por complacer a tus padres o para poder salir con tu novio. Estas muy joven y tienes muchas cosas por delante. Si te sientes preparada para mudarte sola, entonces házlo pero primero habla con tus papás.

Los padres tienen que entender que los hijos tienen que vivir su propia vida, no la que ellos quieren que los hijos vivan. Si tu papá esta enfermo, entonces podrias hablar con él enfrente de su médico, así, si "le da algo" el doctor está ahi para atenderlo. No dejes que el hecho de que tu padre esté enfermo limite tu vida. Piensa bien lo que quieres y habla con ellos.

El amor, el respeto y la comunicación es la clave de la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario