La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Mi hija dice que la violé y no es cierto

Pregunta: Saludos.

 Estimada recurro a usted por su ayuda, espero que me pueda guiar en este caso grave que estoy teniendo con mi hija, ella va a cumplir 11 años en estos días, ha crecido mucho, y en sus pensamientos tambien, yo tengo muchos problemas con su madre y nunca los tenía con mi hija, éramos el uno para el otro, cuando ella tenia aproximadament 9 años estábamos solos en la casa y jugábamos como normalmente lo hacíamos, estábamos en la cama y yo estaba semi dormido abrazándola, cuando mi pequeña empezó a masturbarse con mi pierna y luego con mi miembro, yo fui un tarado al no parar y deje que esto pasara por unos minutos, esto paso y siempre llevamos una vida normal, no volvió a suceder este acto, pero ahora mi hija le ha comentado a su madre que a sufrido de abuso de mi parte y que yo la he penetrado cosa q jamás sucedió y lo haría bajo juramento de mi dios, el caso estan grave que se le ha comentado al psicólogo de la escuela, la medico general de su escuela la reviso y ha dicho que no tiene signos de desgarros o cosas asi, y le recomendó que lleve a mi hija a un ginecologo para que la evalue, a lo que yo estoy totalmente de acuerdo y apoye para que se le haga esta evaluación para que definitivamente quedar claros en este inconveniente, pero ha pasado el tiempo y no se ha preocupado por llevarla hacer chequear, ahora yo ya tenia planeado salirme de la casa por este problema recomendación que me la hizo un profesional pero el tema es que hubo una pelea con mi esposa por otro tema totalmente diferente al de mi hija y termino mandándome de la casa, pero el resentimiento es tal que cuando me iba amenazo con llevarle a la ginecóloga a mi hija y meterme preso, ahora no se que hacer no confio ni mi ex esposa y la verdad en mi hija, porq mi hija despues de comentarle la supuesta penetración y armar un problemón conmigo actua como si nada mas bien todo lo contrario se volvio mas atenta y cariñosa conmigo, yo he pasado varios dias solo con ella la he visto en ropa interior pero seria incapaz de hacerle daño, podria ellas sobornarme o imponerme una demanda por abuso, la ginecóloga podria determinar que yo penetre a mi hija, pregunto xq yo estoy seguro que no hice algo asi.. Gracias por su ayuda y le ruego guardar discreción en el tema

La Psicologa Responde: Estimado, comprendo que se sienta preocupado, no es para menos. Pero no todo es tan oscuro como usted lo ve ahora. Si ya la médico general de la escuela la examinó y dijo no haber encontrado señales de penetración entonces puede estar tranquilo, ese resultado de ese examen debe presentarse a la psicóloga que lleven a la niña y a la ginecóloga en caso de que sea necesario. Eso tiene fecha. Además antes de que un juez tome una decisión al respecto le hacen una evaluación a la chica y en las preguntas sale la verdad.

 Espero esto le sirva de experiencia en el futuro tanto con su hija que tiene ahora o con las que pueda tener o con cualquier menor. Se debe reconocer cuando algo no es normal en el trato con las hijas. Es normal que haya cierta confianza entre padre e hija pero se debe poner límites a tiempo y con tacto, sin alarmar ni hacer aspavientos.

 A veces, los niños se inventan cosas buscando atención. Lo malo en estos casos es que estamos más inclinados a creer en los niños. Bajo ningún concepto vuelva a quedarse a solas con su hija. Sobre su pregunta de que si la ginecóloga pueda decir que si la niña ya no es virgen, si su hija está teniendo relaciones sexuales a escondidas, entonces saldrá que no es virgen. Pero ya usted tiene el reporte médico anterior que dice que sí lo era.

Yo le aconsejo que vayan a un ginecólogo aunque su hija y esposa no quieran. Usted necesita ese papel porque la conducta de su esposa es sospechosa. ¿Ella le cree usted o a la niña? Tal parece que ella le cree a usted pero lo quiere chantajear con eso para que usted haga lo que ella quiera.

 Espero que la verdad salga a flote y como le dijo el profesional aléjese del fuego para que no se queme.

2 comentarios:

  1. Anónimo17.11.15

    Aunque no haya penetración puede haber abuso sexual.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.10.17

    No hubo violación pero si abuso sexual porque Usted permitió que su hijas lo masturbara y eso era responsabilidad suya no de su hija porque Usted es un adulto y quien debe frenar la situación
    Es Usted y no ella quien no conoce los alcances de la vida sexual.

    ResponderEliminar