La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Chica de 15 años con novio de 20

Pregunta: Hola, tengo 15 años y mis papás re obvio no me dejan tener novio y la verdad me siento muy enamorada de el, el tiene 20 años, el viene de una familia que anda en cosas malas pues obtiene el dinero fácil, y resulta que me sacaron del colegio mis papas saben y no lo aprueban y me dijeron que si queria seguir estudiando o aferrada a el y no hacer nada por la vida, y yo quiero a el y mi estudio, me siento tan desesperada porque lo amo mucho estoy muy encariñada con el ademas de eso tuve relaciones con el, que consejos me das

La Psicóloga Responde: Primeramente él es muy mayor para tí. Cinco años no es una gran diferencia si tu tuvieras 25 y él 30. Pero tu tienes 15 años, eres una adolecente y el es un hombre.

Realmente me pregunto que está pasando por la mente de este jóven que quiere andar con una niña de 15 años y no con alguién de su edad.

Vives con tus padres, tus padres te mantienen, te pagan los estudios y obviamente quieren lo mejor para tí. Es normal que no vean bien que andes con un chico que es mucho mas maduro que tú y cuya familia es de reputación dudosa.

Eres una menor y mantenida de tus padres; ahora, si te vas con tu novio, vivirías mantenida por la familia de él. Eso es lo que quieres? Vivir mantenida por alguién más y no trabajar, y en un futuro tener que aguantar lo que sea que te haga ese chico porque no tienes a dónde ir?

Piénsalo bien. En este enlace encontrarás más respuestas a chicas con el mismo problema que tu: los papás no la dejan tener novio, el chico es mayor... etc. http://lavozorientacion.blogspot.com/2013/07/mis-padres-no-me-dejan-tener-novio.html


2 comentarios:

  1. Yo tengo un novio q me pasa con 5 años y somos muy felices a pesar de tener años en diferencia Pero lo importante es saber si tu novio te hace feliz y subes comprensivo y si tuvieron relaciones supongo q fue porq el te lo sugirió la verdd tu deberías saber bien q es lo q te conviene en realidad

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.4.21

    hola tengo 15 años y me gusta un chico de 20 la verdad mis papas no me dejan tener novio pero me gusta demasiado y yo le gusto a el y me ha propuesto ser su novia muchas veces pero siempre le dijo que no por miedo a que mis padres no lo acepten no se que hacer

    ResponderEliminar