La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Jóven de 18 con niña de 11 pide consejo

Pregunta: hola psicóloga soy un joven de 18 años y tengo una relación con una niña de 11 años la niña y yo nos queremos demasiado pero el problemas es la familia , la niña tiene mucha madures intelectual para su edad y sabe tomar sus propias decisiones el problema es la familia y pues no se que hacer ella le da miedo que la mama se de cuenta de nuestra relación por que ya le avía dicho que si me volvía a ver la iba a retirar de sus estudios y del deporte y se la iba a llevar para un internado no se que hacer.

La Psicóloga Responde: Hola joven de 18 años, parece ser que la niña de 11 anos tiene más madurez que tu, porque ¿cómo tú piensas que una bebé de esa edad tiene madurez para lidiar con esa relación y tomar decisiones importantes en ese aspecto?

Entiendo por qué La familia no está de acuerdo con eso. Pero como tu pareces ser bien maduro, imagino que sabes el riesgo que estas corriendo de seguir adelante en esa relación con una muy menor. CARCEL.

Dices que "la niña tiene mucha madures intelectual para su edad y sabe tomar sus propias decisiones". Pués bién, asumiendo que sea cierto lo de la supuesta "madurez" de ella y del amor que sienten el uno por el otro, entonces siéntense a dialogar y tomen la decisión correcta: posponer ese noviazgo para cuando ella tenga 16, 17 o más años y tu no corras el riesgo de que te acusen de violador o abusador. Pero asumiendo que en realidad tengan los dos suficiente "madurez" intelectual espero que la relación no haya trascendido a mayores planos. Esperar sería lo mejor para ambos, porque ahora 7 años de diferencia se ve mucho, pero para cuando ella tenga 17 ó 18 tu tendrás 24 ó 25 años y ya la diferencia se veráa de manera diferente.

No le estás haciendo ningún bien a esa niña. Le estás robando su niñez enseñandole cosas que a su edad ella no debe aprender. Porque a los 18 años tus necesidades sexuales no son las mismas que una niña de 11.

Espero que lo piense y actúes con sensatéz. Piensa que los intereses de ustedes dos son muy diferentes. Mientras tu ya puedes ir a una discoteca, ella todavía no debería ni estar usando maquillaje. Buscarte una chica de tu edad sería lo mejor y dejar que esa niña aprenda lo que tiene que aprender en la vida con alguien de su misma edad.

2 comentarios: