La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

domingo, 1 de noviembre de 2015

¿Es normal sentirme atraída hacia mi padre?

Pregunta: Hola, tengo 17 años, tengo una intriga muy grande. Quisiera saber si esta mal que sientas una pequeña atracción hacia tu padre biológico (tiene 34 años). No estoy enamorada ni nada, solo siento que es el tipo de hombre con quien me gustaria estar, pues tengo bien claro que es mi padre y no podria verlo con otros ojos, ni el a mi. Espero que me puedas ayudar, antes que pase a mayores, con respecto a lo que siento... es dificil para mi esto y espero superarlo con su ayuda. Muchas gracias, espero su respuesta.

La Psicóloga Responde: Es normal que las hijas sientan cierta atracción o admiración por sus padres ya que es la figura masculina más cercana y con quien tienen más confianza. Puedes admirarlo porque es un buen padre, un buen esposo, y tenga ciertas cualidades físicas que tu desearías que tuviera tu futuro esposo. Hasta ahí está bien, lo que no debes es confundir esos sentimientos con sentimientos eróticos o algo así.

Eres joven, mira a tu alrededor y observa a los chicos, tus amigos, compañeros de escuela etc. Si sientes admiración por tu padre por sus excelentes cualidades pues bien, trata entonces de que tu futuro novio tenga algunas de esas cualidades que a ti te gustan. Pero no confundas los sentimientos.

Dices que es tu padre y que estás segura que no puedes verlo con otros ojos, sin embargo pides consejo por temor a que tus sentimientos pasen a mayores. Pues quiere, respeta, admira y valora a tu padre, pero no te confundas. Puedes sentir todos esos sentimientos sin llegar a trascender a algo prohibido. INCESTO. Tu eres responsable de tus actos y de tu futuro.

Cuídate y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario