La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 30 de abril de 2009

Nueva Pregunta

Pregunta: Hola ! quisiera que me pusdieran decir que hacer, mis papas no em dejan tenr novio tengo 21 años estoy en mi carrera univrsitaria ya casi en el ultimo semestrey no he tenido ni un novio , me he enamorado fue a los 15 años pero por lo mismo de mi situacion ese sentimiendo se fue apagando hasta ahora , solo no me kiero enamorar y me cierro la amor por eso mismo, no le hago caso a nadie aunke me guste y se ke podria funcionar.. he querido a hablar con mis padres del tema pero parece que ellos saben cuando voy a hablar de eso y me dicen tu primero preparate bien ya el novio sera despues, pero yo no kiero asi, soy como una adolecente a comparacion de mis demas compañeras y amigas ellas, soy una niña que no sabe nada de como es el amor con un novio.. gracias espero me ayuden.

La Psicóloga Responde: Mi querida muchacha, pronto serás dueña de tu propio destino pues al estar en el ultimo semestre de la universidad las posibilidades de tener un buen trabajo y ser independiente incrementan.

Mi consejo es que termines tus estudios, busques un trabajo, y con mucho cariño y paciencia dile a tus padres el maravilloso trabajo que han echo en tu criaza, y buscate un novio (pero que sea un hombre preparado como tu).

Hay padres que sobre protejen a sus hijos, y sin darse cuenta, no saben el daño que les hacen emocionalmente. Para el dia de las madres regalale a tu mama el libro "Padres Brillantes, Maestros Fascinates" para que se den cuenta que ya es tiempo de dejarte volar. Buena suerte.

1 comentario:

  1. Anónimo3.5.09

    Amiga no te desespere por tener novio, la desesperacion por experimentar lo no conocido puede ser un error muy grande en tu vida. como dice la psicologa termina tus estudios y despues piensa en el novio. tal vez hay alguna persona especial esperando por ti. y no cometas el error de estar con alguien que no este a tu nivel educativo. sinceramente te deseo mucha suerte. lectora de new york

    ResponderEliminar