La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

miércoles, 15 de abril de 2009

Jóven de 18 años Pregunta

Pregunta: hola, mira soy una chica de 18 años ya tengo un hijo y estoy con su padre yo vivo en españa y el esta en santo domingo con nuetro hijo yo lo quiero taer a españa mi familia se opone solo porque el es umilde no tiene dinero pero le gusta trabajar yo quiero estar con y el conmigo que puedo hacer tengo que reconocer que mi familia me ayudado mucho pero si este es precio que tengo que paga mejor no quiero su ayuda el me ha dicho que me valla a lla que a el no le interesa viajar un beos espero tu respuesta.

La Psicóloga Responde: !!! El amor, el amor, y vuelvo y repito el amor!!!!

Si todo fuera tan simple como dejarlo todo y vivir como en los cuentos de hadas. Pero la vida no es asi y tenemos que enfrentarnos a la realidad. Tienes 18 años y no me has dicho lo mas importante, lo que en verdad cambiaria tu vida y la de tu hijo para siempre. Y no digo de una educación universitaria (aunque seria lo ideal) pero si de algo que te prepare para darle a tu hijo seguridad economica en el futuro.

El mudarte para la Republica Dominicana no es la solucion muchacha. La situación para una persona humilde es crítica en estos momentos, pero si ya lo decidiste, lo mejor que puedes hacer es casarte con el muchacho, pedirlo y llevartelo para España. Ahora bien, si él no quiere viajar entonces tendrá que conseguir un trabajo estable y que pague buen dinero para poder vivir en la R.D. antes de mudarte. No entres en ese cuento de que vamos a vivir con mis padres, no lo aconsejo, la palabra lo dice bien claro CASADO o sea casa de dos para evitar problemas.

Cuando pasamos por situaciones como esta, siempre hay que elavorar un plan A y un plan B. Ya tu plan A esta decidido, ahora necesitas sentarte con lapiz y papel y elavorar un plan B por si acaso no resulte tu pla A. No te olvides poner "educacion" en tu plan B y por favor que sea una de tus prioridades. Talvez mis lectores crean que no le doy importancia al amor, pero no es asi. Tenemos primero que preparar una base fuerte para que no se derrumbe nuestro castillo y me doy cuenta mi querida muchacha que no estas construyendo una base solida. Cuida de tu hijo pues lo ideal seria tener a sus dos padres con él.

1 comentario:

  1. Excelente consejo...

    Es importante que esa joven piense bien todos los pasos que va a dar. Son determinantes en lo que sera su vida a partir de ahora..

    El amor por si solo no es ninguna garantia, lamentablemente se requieren muchas cosas y si es para un bebe aun mas.


    Es importante el tema del plan B,Pero que lo haga con su cabeza no con su corazonnn

    ResponderEliminar