La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 9 de abril de 2009

Joven Pregunta

Jóven Pregunta: Hola psicologa! Soy un joven de 21 años, ya antes le habia escrito, sobre una chava de 14 años que yo le gustaba y ella me gustaba, bueno en realidad... nos gustamos.
solo kiero q me de un comentario u opinion sobre nuestra relacion.

Pasaron alrededor de 3 meses desde q me dijo q yo le gustaba para q fuera su novio, al paso de 1 mes nos encariñamos muchisimo, y la verdad siempre me ha gustado hacer las cosas bien, por lo tanto hablamos con su mama para q lo supiera, ella ya me conocia, y no le cayo muy bien la sorpresa, pero me dio una oportunidad, 3 meses despues Con MUCHO miedo y nervios, hablamos con su papa. desde el principio les deje bien claro q yo no estaba jugando y que no los iba a decepcionar por que lo que yo siento por su hija es muy fuerte.
total, se puede decir tengo permiso de estar con su hija.

Han pasado 7 meses los mejores de mi vida y la verdad LA AMO y se que ella ME AMA, hemos salido con su familia a viajes, hemos platicado, y nos llebamos muy bien. Ya hay un poco de mas confianza, SE que no la voy a defraudar, ni a ella ni a su familia. EN verdad LA AMO.
simplemente me gustaria saber su opinion de nuestra relacion, francamente no me afectaria si es positiva o negativa su opinion, ya q pienso seguir con ella hasta donde el corazon me dicte. pero me gustaria escucharla... Gracias

La Psicóloga Responde: Mi querido joven de 21 anos, no veo bien la relación de una persona de 21 años con una niña de 14 años. Si algo pasara en el futuro y su familia se peleara contigo, estoy segura que te mandarian directo a la carcel por abuso sexual.

Si vives en los Estados Unidos, el que un hombre tenga relaciones con una niña de 14 años es un crimen que se paga con muchos años de carcel. Mi consejo es que termines esa relación lo antes posible, pues las consequencias pueden ser funestas para ti.

Si la quieres de verdad deja que ella tenga la mayoria de edad.

6 comentarios:

  1. Yo no soy psicologo, es probable que esto sea una tecnica para darle a entender a este muchacho lo serio del asunto.

    A mi (en lo personal) no me agrada la manera en que se le esta explicando esto, pues es obvio que este jovene esta enamorado. Estamos hablando de sentimientos y todo el que se ha enamorado sabe perfectamente lo importante que es eso para la persona en el momento que lo siente.

    No estoy de acuerdo con la relacion, porque el es muy adulto para ella y estan viviendo en etapas diferentes. Podria ser muy perjudicial para la niña. En cuanto a la relacion yo entiendo que seria bueno que ivolucre a los padres de el. Asi ellos le aconsejaran y le explicaran pausadamente lo que es bueno...

    Hablar de terminar, de entrada es algo que el enamorado ve como demasiado radical. El agotara todas las posibilidades con tal de estar con su enamorada....

    El hecho de que el tenga 21 no lo hace un hombre, tambien es un muchacho. y lo que el esta buscando es Orientacion...

    ResponderEliminar
  2. joven9.4.09

    GRacias!!!
    al pareces mi amigo juan carlos, me cmprende, ahora veo q esta psicologa no puede dar diagnosticons ni opiniones como tal. ya que como ella tiene hijas, se basa en eso y toma de referencia lo q ella siente o sentiria, para mi no es muy profesional, YA q simplemente dicen q para el amor no hay edad,

    ResponderEliminar
  3. para el joven de 21 años: obviamente no pides un consejo de verdad porque como dices en tu "consulta" piensas seguir con ella sin importar lo que diga la psicologa.
    Por otra parte, esta psicologa y cualquier otro profesional lo unico que pueden hacer es orientarte, pero las decisiones son tuyas.
    14 y 21 no cuadran, es tan simple como eso. Pero tu estas decidido a hacer lo que te de la gana o lo que te dicte el corazon asi que buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. Arelis11.4.09

    Esta no es la primera vez que este joven me hace la misma pregunta. Mi respuesta seguira siendo la misma, y si soy un poco dura es porque es bueno saber que su comportamiento puede tener consecuencias muy graves para este joven. En la mayoria de los paises, lo que el quiere hacer es un delito !!simple y llanamente!!
    Tenemos que cuidar a nuestros ninos pues ellos son el futuro de nuestra sociedad y si ellos entran en relaciones de adultos, no podran desarrollarse sanamente y poner toda su atencion, energia, y fortaleza en sus estudios. Mis hijos tuvieron unos padres que siempre se preocuparon quienes eran sus amigos y una de las condiciones eran que tenian que ser de la misma edad. Hay que tener mucho cuidado con personas adultas que esten buscando la compania de los ninos.

    ResponderEliminar
  5. Joven13.5.09

    mmmmm claro,
    se podria especificar un poco mas cuando dice "lo que el quiere hacer es un delito"?
    1.- La AMO y no la lastimaria
    2.- Ella me AMA!
    3.- Soy sincero, y en cuanto sienta que algo
    anda mal en la relacion, se lo hare saber a
    ella inmediatamente, nunca le voy a mentir.
    4.- Sus padres lo saben y lo aprovaron, como le
    dije: tuve miedo y nervios, pero para mi ...
    ELLA LO VALE
    5.- Mis padres lo saben, no muy deacuerdo pero
    lo aprovaron de todas formas.
    6.- SOy de Mexico

    7.-
    SI se refiere a hacer el amor...
    por q para mi seria eso y no sexo!
    ella me ha preguntado y tiene curiosidad
    yo le he dicho que yo no le voy a decir
    cuando! que no tengo prisa! que va a llegar
    esa situacion en su debido tiempo y con las
    medidas de proteccion necesarias.

    8.- En verdad nunca la lastimaria...

    como dato adicional, le quiero decir que yo sigo con mi carrera con buen promedio y ella igual continua con sus estudios, hay ocasiones en las que le ayudo con su tarea y no salimos hasta terminarla. Le digo esto por que se que la prioridad que usted tiene son los estudios.

    ojala me de un poco de mas confianza y pueda ser mas flexible y sin ofender y con todo respeto: de mente un poco mas abierta.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21.6.09

    hola tengo 16 años . lo que me pasa es que hace varios años conoci un muchacho.
    mis padres no lo querian pork supuestamente es muy mujeriego . pero el muchacho se fue paa new york y duro como 2 años, pues cuando regreso de vacaciones . me dijo k siempre me a kederido y me pidio que fuera su novia. yo le dije k no por miedo a mis padres. pasaron 2 meses y vino de nuevo y me pidio de nuevo k fuera su novia ya no me pude contener y le dije k si. k pasa k ell se hizo un tatuaje. y a mis padres a parte de decir k es un mujeriego dicen k es un tiguere y la verdad es k lo amo com todo el corazon, y muchas veces e intentado terminar con el , pero el hace k regresenos . yo se k el me kiere pero no se k hacer si terminar con el amor de mi vida para complacer a mis padres o continuar con mu noviazgo con el . plisss necesito u consejo. ya k mi madre nunca se ha dignado a hablarme con trankilidad d un novio--

    ResponderEliminar