La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 16 de junio de 2009

Pregunta

PREGUNTA: me siento mal haber terminado con mi novio, se ke el me kiere mucho, las razones por el cuel terminé con el es porke a el le va mal economicamente y pues yo llegué a interesarme por mi mejor amigo ya ke mi amigo me daba las atenciones ke el no podía darme.
estudio arquitectura y mi novio solo trabaja y pensar ke el kiere formalizar la relacion pues me de miedo afrontar esos problemas economicos con el ya ke no me siento tan preparada y siento ke si el no puede encontrar un rabajo mejor pues no va a resultar. me di cuenta ke hago daño a las personas sin kerer ya ke hice ke mi amigo se separare de su novia que recien estaban comenzando y cuando el se separo de ella pues yo le terminé a mi novio le dije la verdad y no se creo ke le hice sentir mal pues practicamente le llamé inutil.... creo ke soy una cobarde! ¿ke puedo hacer?

La Psicóloga Responde: Mi querida joven, tu pregunta indica que estas reflexionando de una forma inteligente a lo que ocurriría si te llegaras a casar con una persona que no tiene tus mismas aspiraciones. Felicidades porque a tu edad esas reflexiones no son comunes. Algunos estudios en el campo de la Psicología indican que cuando la mujer se supera y el hombre no lo hace, el matrimonio tiende a destruirse.

Ahora bien, es natural sentirse culpable después de romper una relación, pero sería bueno que ante una decisión importante como la de establecer una relación de pareja sana y duradera consultar a un/a terapeuta. Las confusiones y la indecisión crónica son un poquito complicadas para verlas solo desde la óptica de preguntas y respuestas, se necesitan cambios profundos.

Espero que mi respuesta te pueda orientar en algo y que tomes la decisión correcta.

5 comentarios:

  1. Anónimo16.6.09

    osea que el amor no importa sino el amor al dinero eso lo veo muy diferente y no siempre al superarse la mujer y el hombre no el matrimonio se destruye.


    El Psicoloco...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.6.09

    NO ESTOY DE ACUEDO CON LA PSICOLOGA. NO ME PARECE TU RESPUSTA.OK

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.10.10

    a ver si cuando estes vieja y el dinero de el le pueda comprar otra mas joven, como te vas a acordar del pobreton llorando como una perra

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22.7.15

    hola necesito ayuda tengo un problema es q no puedo formalizar una pareja xq siempre tengo miedo de lo q mi familia va a opinar ellos nunk aceptaron ninguna de mis parejas incluso las criticaban y ami me duele xel hecho de q pienso q siempre elijo mal, cada vez q me dejó con alguien vuelvo con una antigua pareja de hace 10años pero sólo a escondidas xq se ve q no quiere tener algo formal conmigo ya q ni inicios da y cada vez q lo quiero dejar me cuesta mucho el tema es q lo quiero pero estoy entre lo q quiero y lo q mi familia quiere

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30.10.16

    Mi caso es q tengo 2 hijas 1 de 16 y otra de 18 yo tengo 36 fuy padre adolescente .su madre se fue y nunca regreso ..las crié y son muy buenas hijas ..el caso es q hace 1 año no tengo pareja ..soy un hombre apuesto pues siempre me enviaban mensajes y me coqueteaban sus compañeras de mi hijas ..pero hace aprox 1 año empese a ver el cambio físico en ellas ..y las veo con mucho deceo ..sin decírselo ..se q las amo q son mis hijas y q no me pasaría con ellas pues aveces me masturbo asta con su ropa interior y cuando terminó digo ..nunca tendré sexo o las buscaré para eso pues sentiría este remordimiento y pena de perder a mi hija por este momento de placer ...pero es algo q no puedo evitar ..sería bueno contarles esto ..pues somos muy unidos .y me tienen mucha confianza ..me contaron su primera vez ..las e llevado a planificar ..les aconsejo y les hablo sobre sexo pero tratando de guiarlas ...será esto pasajero?

    ResponderEliminar