La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 2 de febrero de 2019

Me siento deprimido por recuerdos del pasado

Pregunta: Hola Dra. le escribo porque vi su portal, mi pregunta es la siguiente soy un hombre de 48 años, crecí en una familia de 11 hermanos (as) en la casa vivían hasta 2 casadas y nosotros los mas chicos nos acostábamos todos revueltos hombres y mujeres, yo tendría 12 o 14, por desgracia en ocaciones hice tocamientos en sus genitales a mis hermanas de 8,12 y 16, ellas nunca se dieron cuenta porque eran cuando dormíamos, el problema es que hoy en dia me han vuelto esos recuerdos y mi tienen con depresión, despues de ese tiempo jamas lo volví hacer, yo me dedique a estar en equipos de fútbol y tuve nis novias y eso nunca me resulto traumatico, paso el tiempo me case y ahora tengo un hijo de 28 años y dos hijas de 20 y de 17 pero nunca jamas me habia pasado por la cabeza este acontecimiento, yo en el 2003 sufrí ataques de panico y en el 2014 me detectaron fobias de impulsion, me recetaron escitalopram y clonazepam, pero a principios de diciembre deje de tomarlos y con estos recuerdos estoy muy deprimido. Siempre en la vida me he llevado bien con mis hermanas y pedirles perdon se que me arruinaría la vida He platicado con personas y me dicen que era normal por la edad y que como no hubo daño pues no hay problema, que no soy un depravado, AYÚDEME POR FAVOR CON UN CONSEJO COMO PROFESIONAL Muchas gracias por su tiempo!!

La Psicóloga Responde: Querido lector, si sientes que esos recuerdos se interponen en tu vida, deberías entonces busar ayuda profesional.

Es normal que los hermanos se toquen entre sí. Tu lo hiciste mientras tus hermanas dormían y ellas no se dieron cuenta, pero igual es normal la curiosidad de los jovenes de tocarse unos con otros.

Si hace tanto tiempo de eso y nada pasó, ¿Por qué te atormentas? Como dije anteriormente, si esto es algo que te atormenta pues busca ayuda profesional para ver de dónde te vienen ahora esos recuerdos y por qué te atormentan. Pero en general, eso que pasó ya está en el pasado y no le hizo daño a nadie.

Deberías dejar eso a un lado y concentrarte en el presente y el futuro. Suerte.-

1 comentario:

  1. Porque siempre me acuerdo del pasado cuando mi profesor me bajo la autoestima y mis compañeros me gritaban mis papas pero me baja la sonrisa

    ResponderEliminar