La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

miércoles, 16 de enero de 2019

Mi madre me sobreprotege

Pregunta: Buenas tardes, soy de Colombia, encontré su página web, buscando más situaciones como la mía, y no encontré alguna similar, por eso me atreví a escribirle y contarle mi situación. Toda mi vida he vivido con mi mamá, me ha sobreprotegido siempre, brindándome poca confianza, negándome cada salida con mis amigas desde muy pequeña, estoy a punto de cumplir 17 años, y desde mis 13 años he tenido que recurrir a otros medios, para salir, como mentir, que son cosas que sé que están muy mal, pero qué realmente debo hacer por qué, me parece que la vida es para disfrutarla sin pasar los límites, mi mamá es cristiana, y no me deja tener novio por la religión, ya que ella es muy fanatica, yo en realidad no soy cristiana, por qué ya mi gusto por la religión se ha ido por sus prohibiciones y por los celos al yo ser la hija mayor, no sabe como lidiar con una adolescente, ya tuve una relación pasada y ella hizo hasta lo imposible por que se terminara, nunca quizo entender, es muy posesiva, siempre quiere tener el control sobre mi, revisarme el celular, que cuando salga le mande fotos, la llame, y es muy feo que no confíen en uno, ahora tengo una relación y siento que ya estoy en la edad donde puedo decir que estoy enamorada, sin que sea un gran impacto, pero me da miedo, de que ella se vaya a enloquecer si le digo y vaya a llamar a mi novio y a hacer que las cosas se acaben, ellos se conocen, pero a ella no le agrada, obviamente no sabe que somos novios, quiero ser sincera y decirle las cosas para no tener que volarme, ni mentirle respecto a cuando salga con el, ayuda porfavor.

La Psicóloga Responde: Querida joven, es estrasante tener padres que no te dan libertad de respirar. Lamentablemente, eres menor de edad y tus padres te mantenien por lo que no tienes opción. Trata de hablar con ellos calmadamente y decirles cómo te sientes y que te gustaía que te tengan un poco más de confianza.

Si tu conversación con ellos no tiene resultado, puedes proponerles que juntos vean un psicólogo para que tomen terapia familiar ya que ellos podrían tener un tipo de desorden psicológico al protegerte tanto. Pero como te dije al principio, vives en casa de tus padres y tienes que seguir sus reglas hasta que te puedas independizar. Suerte.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario