La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 11 de febrero de 2019

Mis padres no me prestan atención

Pregunta: Hola psicóloga me dirijo a usted para plantearle mi problema Tengo 14 tengo una familia normal si se pudiera decir pero mi problema es que no me prestan atencion por decirlo asi , soy el unico de mis conocidos que se va y vuelve al colegio caminando y no es que este cerca estoy a 20 cuadrad , ademas que para cualquier evento social me tengo q ocuoar yo para q me lleven y traigan otras familias y siempre termino como una garrapata agarrada a otras familias amigas , se los e planteado pero me han dicho q soy injusto que tal cosa que tal otra etc ademas me considero homosexual y e salido del armario pero e tenido q decir q estaba confundió ya q mi madre no lo aceptaba y estaba muy en desacuerdo que era algo pasajero etc Me gustaria que responda mi problema ya q pudiera demostrar a otros q avecea que no se ocupen de ti no es perfecto o ideal.

La Psicóloga Responde: Querido joven, sentir que no te prestan atención y no se preocupan por tí es muy desanimador. Debes sentarte a hablar muy seriamente con tus padres y preguntarles por qué no te llevan a ningun tipo de actividad. También puedes hacerles ver que tener que ir a activades con otras familias no los hace ver a ellos como muy buenos padres y que podrían hacer un esfuerzo.

Por otro lado, también tienes que analizar la situación de tus padres: ¿trabajan todos los días? o, ¿trabajan de tiempo completo? De ser así, es mínimo el tiempo que van a tener para estar llevándote y buscandote. ¿Qué tan importante es para tí que tus padres te lleven a los eventos sociales? Tienes que dícelos. Tus padres de dan techo, comida, ropa, y curbren todas otras tus necesidades; y para lograr eso tienen que trabajar. Si te dedican poco tiempo social pero te atendienden en todos los otros sentidos, tal vez puedas pasar por alto que no tengan tiempo para llevarte a lugares.

No todos los padres son iguales. Si por lo menos puedes hacer vida social porque los padres de los compañeros te llevan, entonces hay que agredecer que por lo menos te dejan salir. ¿Te imaginas que si aparte de no llevarte tampoco te dejen ir con alguien más?

Sobre tu homosexualidad, si eso es lo que sientes que eres tus padres van a tener que aceptarlo porque no puedes ser otra cosa solo para complacerlos. Tal vez fue un poco difícil decirles de una vez que eres homosexual en vez de ir poco a poco. Pero ya que pusiste el tema, poco a poco puedes ir dejandoles saber que definitivamente esa es tu orientación sexual y, aunque esten en desacuerdo, no te pueden obligar a que te guste otra cosa. Suerte.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario