La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 2 de febrero de 2019

Estoy enamorado de mi cuñada

Pregunta: Hola Patria, gusto en saludarte, me llamo Jesús, soy Mexicano, vi tu portal y me gustaron tus recomendaciones. Soy casado con dos hijos pequeños. Me considero sensible, tranquilo y compasivo con los demás pero tengo un gran problema y no se si me pudieras apoyar con un consejo de aliento que me pueda quitar esta confusión: Me gusta mucho mi cuñada, ella es divorciada, tiene dos hijos jovenes y me la llevo bien con ella pero trato de evitarla por que cada vez que la veo me siento como un chico adolescente con mariposas en el estomago. Me siento triste por que mi relación con mi esposa no es del todo buena y me refugio con fantasías de la mujer ideal con mi cuñada. Es muy bonita pero su forma de ser me cautivo tengo 5 años aproximadamente enamorado de ella, siempre pienso en ella, ella no sabe yo disimulo y por eso trato de evitarla para no atormentarme más y trato de enfocarme a la realidad con mi familia, sobre todo con mi esposa recordando cuando la conocí, qué fue lo que me atrajo de ella pero ella ha cambiado mucho es muy egoísta no me complace en lo que me gusta y no son cosas que no pueda hacer pero no la presiono ni la obligo. Siempre trato de hablar con ella de lo que pienso, si hay algún problema pero me evade diciendo que soy muy sentido. Casi no tenemos intimidad no se si no quiera o esté pasando por alguna etapa de menopausia. Ella tiene 41 años, la llevo de vacaciones, a su trabajo le ayudo a cuidar a mis hijos y en algunos quehaceres de la casa y siento que no me valora, la verdad siento un enorme vacío en el alma y cuando me siento mal me consuelo pensando en mi cuñada como medio de escape, es una fantasía tal vez alguna aberración pero en el corazón a veces no tenemos voluntad. Agradecería enormemente que me des un consejo de aliento, de alivio algún pequeño resquicio en el cual mi alma se sienta mejor para terminar con esta fantasía y poder mejorar mi relación con mi esposa. No quisiera hacer algo de lo que me pueda arrepentir por mis hijos que los amo mucho. Entre más broncas tengo la extraño más aunque no la vea y siento un enorme nudo en la garganta que quisiera llorar de nostalgia al pensar que quizá eso nunca podrá ser!😌 Que bonito nombre tienes es la primera vez que conozco alguien con ese nombre!! Patria, agradezco tu atención y quedo atento a tu valiosa retroalimentación. Saludos desde México.

La Psicóloga Responde: Apreciado lector, es normal que cuando las cosas no van bien entre la pareja, uno de los dos se empiece a fijar en otra persona. Lo triste es que es tu cuñada; ¿te imaginas el dolor que le cuasarías a tu esposa?

No te puedo recomendar que arregles las cosas con tu esposa porque el amor no es forzado. Lo que sí es que deben convensar para ver dónde está el problema y si quieren trabajar para arreglarlo. Sobre tu cuñada... Es tu decisión si quieres seguir esa vía. Suerte.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario