La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 21 de marzo de 2016

Tengo 15 años y hace 4 años que tengo novio a escondidas

Pregunta: Hola doctora. Mi caso es el siguiente tengo 15 años y mis padres no me dejan tener novio;sin embargo yo lo tengo a escondidas desde hace 4 meses Mis padres ya me descubrieron hace 1 mes y me pidieron que lo dejara,cosa que yo no hice, y ahora ya no puedo salir muy libremente por que mis papas me vigilan y ya ni a escondidas lo puedo ver. Pero es que en verdad yo quiero estar con el. Y ya no se que hacer. Por favor espero y me pueda ayudar.

La Psicóloga Responde: Hola niña, no está en mis manos darte una solución, para eso habría que hablar con tus padres al respecto y orientarlos.

Si hace cuatro años que tienes novio a escondidas, me gustaría saber ¿qué hace una niña de 11 años con novio?  ¿Tan jovencita y ya sentias necesidad de novio?

Tú no tienes gran problema dices que sigues tu noviazgo a escondidas, bueno, es lo único que puedes hacer por ahora, a menos que tu novio te quiera lo suficiente para dar la cara , hablar con tus padres y asegurarles que te quiere y te respeta de verdad.

 En el enlace de abajo encontrarás casos similares al tuyo: mis padres no me dejan tener novio y la respuesta siempre será la misma: o lo tienes a escondidas o hablas con tus papás. La verdad es que yo no puedo hacer que tus padres cambien de opinión respecto a la edad que ellos consideran adecuada para que salgas con chicos.

http://lavozorientacion.blogspot.com/2013/07/mis-padres-no-me-dejan-tener-novio.html

Si de verdad tu novio te quiere, hablará con tus papás. De lo contrario lo que quiere es "comer de los mangos bajitos, y no treparse a la mata". Es decir, estar contigo sin responsabilidad. Suerte.

1 comentario:

  1. Buenas, verdaderamente estoy con usted, tengo 11 años y soy una de las pocas que nunca han tenido novio, en esta sociedad para mi ya no hay dignidad ni infancia, como me van a decir una niña de 11 va a tener novio! No veo la razón de tener uno, es mejor ponerse a estudiar, que perder el tiempo en noviazgos, eso es lo que deberían inculcarle a todo joven desde temprana edad

    ResponderEliminar