La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 21 de marzo de 2016

Los papás de mi novia no quieren que ella tenga novio

Pregunta: Hola, buenas tardes quisiera que me ayudara en este caso. Yo soy un estudiante de 17 años, estoy a punto de terminar el bachillerato para ingresar a la universidad, el asunto principal de esto es que yo tengo a mi novia, mi novia es menor que yo por 2 años pero hay un problema que apenas se presentó; su madre al parecer no quiere que nuestro noviazgo continúe la razón es porque está muy pequeña como para llevar un noviazgo y si, efectivamente tiene 15 años pero no entiendo yo el, ¿por qué, no?, al menos yo me considero una buena persona independientemente de que soy buen estudiante con mi novia siempre he sido atento, respetuoso, educado, responsable e inclusive se ha dado cuenta su mamá de ello de mi forma de ser. Se que mi novia está en una edad donde el estudio es lo más importante, ella también es responsable en la escuela es muy buena estudiante y no por tener un novio se desconcentrará, yo realmente la amo la quiero la respeto y no quiero que nuestra relación se caiga a causa del pensamiento de su mamá. ¿Qué puedo hacer?, ¿que puedo hacer si su mamá ve como 'muy apresurado' que su hija tenga un novio a esta edad?

La Psicóloga Responde: Hola joven enamorado, es reconfortante saber que hay jóvenes como tu: responsable, respetuoso, y enamorado. Como tú expresas, el problema está con la madre de la chica, que considera muy joven a su hija para tener un novio formal. Es cierto, pero lo común (y no es que lo apruebe) es ver a las niñas de apenas once y doce años con novios.

Lo bueno de este caso es que respetas y según tú, amas a la chica y que su noviazgo no alterara los estudios (de ambos). Sería bueno que hablaras con la madre y le dijera de manera franca y sincera lo que sientes por su hija, asegurándole que no alterara su vida como estudiante, tranquilizándola y transmitiéndole confianza.

Tal vez ella entienda que si se sigue oponiendo puede afectar los estudios de su hija, su comportamiento y lo que es peor que sigan la relación a escondidas con los riesgos que eso supone.

Tenemos muchas preguntas semejante a tu caso y siempre el consejo será el mismo "hablando se entiende la gente". Chequea las otras preguntas para que te orientes mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario