La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 28 de marzo de 2016

Mi mamá me encierra en la casa, ¿Debo llamar a la policia?

Pregunta: Hola tengo 15 años para 16 vivo en España y mi madre me quito el movil y las llaves y no me deja salir de mi casa, cuando se va de mi casa hecha la llave para que no pueda abrir la puerta. ¿Puedo llamar a la policia?

La Psicóloga Responde: Hola, no dices cuales son los motivos que tiene tu madre para tomar esa decisión tan drástica, pero me imagino que deben ser muy serios. Pero como desconozco los detalles del encierro no puedo opinar al respecto. Trata de razonar con ella o hablar con alguien mayor, una persona responsable, una maestra, abuelos, padre etc. Y explícales el caso, porque una decisión así no se toma por nada. Ahí hay gato encerrado como diríamos por aquí. Suerte

15 comentarios:

  1. Anónimo9.9.16

    necesito ayuda mi mama me encontro a mi y a mi novio semidesnudos , me quito telefono, las llaves de mi casa y no me deja verlo ella ya no quiere que lo vea , la verdad me siento muy mal por que yo amo a mi novio , necesito algun consejo o algo por favor estoy muy mal tengo 20 años y el 18 , necesito ayuda de verdad quiero que las cosas sean como antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.1.18

      Ya eres mayor de edad puedes hacerlo o acaso ella no lo hizo no se enamoró

      Eliminar
  2. Hola tengo 15 años y estuve dos meses encerrada en casa sin poder salir me quito las llaves el movil...por temas de drogas algunas veces mi madre a llegado a la violencia conmigo. No digo sólo una torta, eso lo veo normal estuve escapada pero la policía me encontró me volvio a encerrar y conseguí escapar y ahora estoy encerrada otra vez e cogido el móvil y nose k haceer no kiero seguir encerrada k hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28.8.22

      Deja las drogas y tu vida mejorará

      Eliminar
  3. Hola tengo 22 años
    Por esta pandemia sali un dia de fiesta
    Sou dj y bueno solo era fieata virtual
    Es decir transmicion x fbook
    Despues de ese dia mi mafre me tiene bajo llave emcerrado
    Quiero salir a trbajar y no quiere
    Me tiene encerrado ya no se hacer

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28.9.20

    Hola, tengo 23 años y por la pandemia regresé a casa de mis padres.
    Terminando la cuarentena, tengo planes de reunirme con mi novio, pero mis padres no lo aceptan, así que me han dicho que si lo hago, me encerrarán en una casa a las afueras de la ciudad a dejarme ahí indefinidamente.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo laura tengo 17 años y desde pequeña mi mamá me ah dejado encerrada eh pensado en suicidarme pero soy cobarde no le tengo confianza a mi mamá me gustaría tenerle confianza pero trato de acercarme pero se aleja más de mi no me deja tener novio ni mucho menos tener amigos me siento insuficiente no sé q hacer

    ResponderEliminar
  6. Me llamo laura tengo 17 años y desde pequeña mi mamá me ah dejado encerrada eh pensado en suicidarme pero soy cobarde no le tengo confianza a mi mamá me gustaría tenerle confianza pero trato de acercarme pero se aleja más de mi no me deja tener novio ni mucho menos tener amigos me siento insuficiente no sé q hacer

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo laura tengo 17y desde q estaba pequeña mi mamá me deja de encerrada me pega me aw intendado ahogar en el agua eh intentado suicidarme pero soy cobarde no me deja salir no me deja tener novio y no hago nada para q ella me trate así me siento insuficiente no sé q hacer me gustaría tenerle confianza a mi mamá pero ella ase q me aleje

    ResponderEliminar
  8. Hola,tengo 18 años.
    Mis ambos padres me dejan encerrada, se llevan las llaves desde las 7 am hasta las 9 de la noche aveces sin comer ya que no hay nada en casa, mucho menos me dejan salir con mis amigos, siento que siguen asi van terminar a que su hija se suicide,ya no puedo más..

    Mis amigos se alejaron, mi abuela fallecio, mi hermano se fue de la casa..
    Todo esto me esta afectando, solo necesito desaparecer una vez por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel30.9.21

      Vanessa sigues bien?yo llevo un año encerrado y no se que hacer no se si mi madre me miente pero cada vez desconfio mas,no me encierra con llave pero nos cambiamos de ciudad y obviamente aqui no conozco a nadie,y siempre me dice que intenta encontrarme un instituto pero nada,y ya paso un curso y este esta empezando igual,yo ya solo quiero salir hacer amigos psicologicamente esto me bajo el autoestima no se que hacer

      Eliminar
  9. Hola,tengo 18 años.
    Mis ambos padres me dejan encerrada, se llevan las llaves desde las 7 am hasta las 9 de la noche aveces sin comer ya que no hay nada en casa, mucho menos me dejan salir con mis amigos, siento que siguen asi van terminar a que su hija se suicide,ya no puedo más..

    Mis amigos se alejaron, mi abuela fallecio, mi hermano se fue de la casa..
    Todo esto me esta afectando, solo necesito desaparecer una vez por todas.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tengo 18 años mi madre me encerró en casa xq kiero irme de la casa xq ella me castiga xq me culpa de que yo fui la culpable de que se me fue mi padre

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6.3.23

    Hola tengo 15 años ya para los 16 pues mi mamá me ah dejado encerrada cuando se enoja y se va a pasar y no me trae nd de comer y viene de mal humor y una vez pensé en quitarme la vida pero yo ya no quiero estar con mi mamá quieroooo estar con alguien que me escuche mi mamá ni se pone hablar con migo

    ResponderEliminar