La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 21 de marzo de 2016

Mi hija de 12 años quiere tener novio

Pregunta: No soy psicóloga pero si tengo una hija de 12 años, la cual tiene primer lugar de aprovechamiento escolar y nunca he tenido ningún problema con ella en todos los sentidos, existe comunicación y confianza y se acercó a mi hace unos días para contarme que un joven le pidió ser su novia, después de hablar con ella y hacerle algunas preguntas le di mi consentimiento y puse reglas, podrás criticar mi decisión pero te explicaré el porque lo decidí así, en primera los jóvenes deciden tener novio y al saber q sus padres se negaran lo hacen a escondidas, inventando tareas en equipo, salidas en grupo o con amigas para verse a escondidas, yo prefiero saber quién es ese chavo q se está acercando a mi hija y conocerlo, estar supervisando las visitas. Entiende que si te niegas lo van a hacer a escondidas y siempre los padres son los últimos en enterarse de lo sucedido.

La Piscóloga Responde: Hola madre, creo que estas en lo correcto, de esa manera tendrás mas control de la situación y cuidarás mejor a tu hija. Como bien dices, de todos modos ella seguirá con su relación.

Lo principal es mantener la comunicación con tu hija, orientarla, ganarte su confianza (que parece ya la tienes) y seguir de cerca, con cautela y mucho tacto el desarrollo del noviazgo. Te felicito. Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario