La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

domingo, 31 de marzo de 2013

Madre de hija abusada por su padre

Pregunta: HOLA SOY UNA PERSONA QUE A SU HIJA LA ABUSO SU PADRE, Y ESTE ESTA PRESO PERO QUIERO SABER SI ES NORMAL QUE ME ENAMORE DE EL OTRA VEZ EL DICE QUE ME QUIERE RECUPERAR Y Q ESTA REALMENTE ARREPENTIDO DE LO QUE SUCEDIO, PERO NO SE SI ESTO ES NORMA LLOHEMOS TOMADO COMO UN PROCESO DE RECUPERAMIENTO Y PIENSOQUE ESOTY TRAICIONANDO A MI HIJA NO SE Q HACER , SIENTO QUE LO QUIERO Y NO SE SI ESTO SEA NORMAL MI HIJA NO SABE NADA DE ESO Y CON EL HEMOS HABLADO DEL FUTURO AUNQUE ESTA EN LA CARCEL ME LLAMA Y CONVERSAMOS MUCHO QUISIERA QUE ME AYUDARA EN ESTA PREGUNTA PORQUE LA VERDAD YA NO SE QUE HACER.. AYUDEME POR FAVOR

La Psicóloga Responde: Apreciada señora, usted está en una situación sumamente delicada y difícil. Por un lado los sentimientos amorosos que tiene hacia su pareja y su conciencia que no la deja tranquila. Señora mía, siéntese un rato sola, serena y deténgase a reflexionar en su situación. Su marido preso por un delito grave, vergonzoso y cruel en contra de su propia hija y usted pensando en volver con él.

Pero por Dios, ¿es que usted no ve mas allá de sus narices ?¿quien le asegura que cuando salga de la cárcel no volverá a cometer el mismo crimen? Me dice que está arrepentido, pero claro, en la cárcel tiene que ser un manso cordero y usted se lo cree.

 Usted debería estar pensando en su hija y el daño que ese monstruo le hizo, pero no, ahora quiere volverla a exponer a lo mismo, o sea, que usted está dispuesta a que cuando el salga tenga dos mujeres en la misma casa, a su hija y a usted. Pero ya que quiere correr el riesgo y el amor del marido parece estar por encima del de su hija, de la seguridad emocional de la niña, de cuidar su integridad física, entonces busque ayuda psicológica para los tres que están bien necesitados de ella. Suerte.

3 comentarios:

  1. Bueno señora, en la carcel todo el mundo se arrepiente. Y si el quiere tener techo y mujer cuando salga le tiene que decir eso.

    Que hace usted visitandolo en la carcel y hablando con el?

    Ya dejelo ahi adentro y que el vea que hace con su vida. Dediquese a ayudar a su hija a superar el trauma de haber sido violada por su padre.

    Es que en su pais no hay mas hombres que tine que estar con un violador de menores? Y para colomo su propia hija?

    Es que usted no piensa en su hija? Cuando el salga de la carcel ella va a tener que vivir con su violador y llamarlo papá?

    Bueno, definitivamente, usted necesita la ayuda de un psicologo porque querer volver con un delincuente violador de menores no es normal.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.4.13

    Senora lo que usted tiene que hacer es buscar de Dios y solo el dara la Respuesta que usted necesita.... porque este que usted tiene es un grabe problema y solo Dios puede ayudarla. Cristo le Ama.busquelo el estara ahi para usted.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10.8.13

    Mi hija fue abusada por su padre y lo peor se enamoro de el no se que hacer siento feo juzgarla me duele mas a mi que a ella sufro mucho esta en terapias y yo a un no comprendo que paso mi vida cambio por completo

    ResponderEliminar