La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

domingo, 7 de abril de 2013

Mi novio tiene eyaculacion precóz

Pregunta: Tengo 20 años y mi novio 21, y tengo un problema espero me ayudes

por favor, se trata de mi novio esta yendo a la psicóloga por que tiene problemas de eyaculacion
precoz y se pone muy nervioso y se hace la cabeza por todo a veces no duerme y no se le para el
miembro, hace 1 año y medio q estoy con el y aun no hemos podido tener relaciones normales
y a mi me cuesta mucho, pero yo lo espero por q lo amo, resulta que la psicologa de el ahora
le aconsejo que me deje, es decir que termine con migo, por que dice que soy posesiva y que
soy igual que mi ex, mi ex era una persona muy buena me gustaba mucho cm era pero era muy
posesivo, no me dejaba tener amigas y era muuuy celoso y se ponia muy violento cuando yo no
le hacia caso y por mucho q me costo lo tuve que dejar, termine con el y hasta el dia de hoy me
sigue buscando me dice que me extraña y ah tenido varios encontronasos con mi novio actual,
se agarraron a las piñas mas d una vez, por suerte ya no lo vi mas igual solo me manda msj al
hotmail q ni le contesto.

mi novio actual es una persona buena y seria, pero no puedo confiar del todo ya que cuando lo conoci
me habia mentido u par de veces una vez lo pesque hablando con una chica, resulta que esa chica era
conocida mia y me conto, le dijo que se iban a encontrar en un lugar y q se yo y cuando ella le dijo q
me conocia el le rogo que no me dijera nada por q yo era la ex novia y no queria que yo me sintiera
mal ella me lo conto y obviamente le pedi explicaciones, segun el era que estaba con un amigo y en
el tren de juego escribieron eso pero que no tenian pensado hacer nada.

otro dia me entere que se habia ido con unos amigos " en una salida de hombres" y me invento que
no habia salido, y si salio, eso fue hace mucho en los primeros dos meses de relacion, ahora cambio
mucho ya no sale ni nada pero aun me miente en cosas pequeñas pero lo hace, el otro dia le pregute
si se poniea perfume para ir a la facultad por que soy un poco celosa y me dijo que no y le dje que
me dijera la verdad hasta q me dijo q me habia mentido, yo cuando el me dice la verdad no me enojo
pero le digo " bueno si vos haces esto, o aquello, yo tambien tengo derecho a hacer lo mismo" a mi
me gusta verlo todos los dias por que me siento mal si no lo hago me siento sola y triste y cuando
el no puede quizas me enoje, se que es un poco egoista, pero la psicologa de el le dijo que yo no lo
queria y que era egoista por querer verlo siempre, pero yo lo nocesito y lo extraño y no tengo amigas
por q las unicas que tenia les deje de hablar por que mi novio a veces parece sobervio y a ellas no les
cae bien y siempre me han invitado a muchos lados pero yo por elegirlo a el perdi contacto con ellas
y ya ni me hablan. asique estoy sola, estoy estudiando y mi novio estudia derecho y dice que como
yo quiero verlo todos los dias no le alcanza el tiempo para estudiar y se siente mal por que sabe que
tiene que elegir una cosa a mi o la carrera y yo por ahora solo curso una vez por semana, por ahi soy
bastante enojona por que yo en mi antigua relacion estaba acostumbrada a que mi ex estaba en todo y
todo el tiempo con migo el vivia cerca de mi casa y mi novio actual vive a la otra punta de la ciudad
y le cuesta venir todos los dias y dice que eso yo no lo valoro por que cada vez que no peleamos yo
lo quiero dejar pero se lo digo por que yo quiero tener hijos dentro de 5 años y quiero ir conociendolo
desde ahora y no quiero perder el tiempo lo amo pero a veces no siento que me de el cariño suficiente
que necesito, necesto que esten constantemente con migo sino me siento mal, tampoco q2uiero
que sufra asique estoy buscando hacer algo en que ocupar mi tiempo y que pueda hacer su carrera
tranquilo pero amigos no tengo, y estoy buscando trabajo pero no consigo y me siento mal ta poco
puedo salli a caminar por que vivo en un lugar muy peligroso y tengo que estar encerrada en casa, y
bueno mientras tanto la psicologa le dice a mi novio que soy una egoista, interezada, posesiva y que
me tiene que abandonar necesito ayuda plis :( dice que soy interezada por que el otro dia cumplimos
un añi, y el me dijo que me iba a llamar a las 12 y no lo hizo se durmio, y yo me enoje mucho por
que senti que yo no le importaba a todo esto se le sumo que el me habia mentido cn eso de perfume
y me senti muy mal y le dije que no queria que viniera a mi casa y el me dijo " pero es nuestro dia no
lo vamos a pasar juntos" y yo le dije"¿ para que?¿ para estar sentados ahi en el sillon cm siempre?"
pero yo no se lo dije por q pretendia que el me llebara a algun lado ni nada, sino por que me dolio

que no me haya llamado y le quize decir que para quequeria estar cn migo si era solo un dia mas
por q ni se molesto en llamarme el me entendio y se lo exlico a la psicologa pero ella insiste en eso
seguro estoy mal yo, espero que me ayudes un beso grande.

La Psicologa Responde: Hola confundida, verdad que estas en un verdadero rollo que no es tan grande si lo supieras manejar. Vamos por parte.

-Que tu novio tiene eyaculación precoz, es algo delicado pero se puede mejorar y ya el está en
las manos de una profesional así es que lo que tienes es que darle tiempo. Por tu parte no debes
presionarlo porque eso empeora su problema. Pienso que tu también deberías visitar a un profesional
para que te ayude a manejar esa situación. Existen técnicas que han dado muy buenos resultados y
que los dos deben conocer y aplicar.

-Que la psicóloga le dice a tu novio que te deje por las razones que explicas más arriba. Bueno, de
ser así cosa que dudo, debes revisarte, porque tú misma acepta que eres posesiva, celosa y exigente le
agrego yo.

-Te quejas de que tu novio no te dedica todo el tiempo que tu quieres. Pero tú misma dices que él
trabaja, estudia y vive lejos de ti. Entonces ¿cómo le exiges que te dedique las 24 horas del día?
Dedícate hacer un curso de algo, puede ser de manualidades, de informática y sería muy bueno de
relaciones humanas, de esa manera te mantendrás ocupada y tu mente no estará ideando cosas

-Que te ha mentido dos veces. ¿En año y medio de relación solo te ha mentido dos veces? Puedes
cantar victoria. Por esas dos mentiras no puedes dudar de todo lo que te diga y vivir amargada. Pero
si no puedes vivir con esa duda entonces ya sabes lo que tienes que hacer.

En fin amiga mía que tu situación aunque te parezca muy difícil de solucionar tiene arreglo. Pon de
tu parte. Se mas comprensiva, flexible y tolerante.

Por último no se puede vivir aislada, debes tener amistades que buena falta que te hacen.
Todo en su lugar y de la forma adecuada. Suerte.

2 comentarios:

  1. Anónimo28.4.13

    Ella escque necesita un psicologo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.5.13

    Holaa.. Y no lo puedo creer sos exactamente igual a mi enojonas jaj y mi novio me dice lo mismo ay dios no lo puedo creer me siento re identificada lo único q mi novio no va al psicólogo pero también piensa q no valoro lo q hace el por mi de venir desde lejos y todo eso y peleamos siempre y lo quiero dejar igual también por su pasado pero bue y también me enojo mucho porq el trabajo totdo el día y todos los días y me enojo porq no tiene tiempo para mi y el me dic q lo entienda y también no se como ayudarlo el tiene eyaculación precoz y noc q hacer dic q le paso con las chicas anteriores q estube pero con migo dura un poquito mas y noc q hacer yo perdi mi virginidad con el hace unos 5 meses y me siento re mal y soy súper celosa de todo mas de las chicas con la q el estube me duele mucho eso y el no me comprende noc bueno la verdad hay mucha coincidencia !

    ResponderEliminar