La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 15 de marzo de 2013

Casada hace 22 años, mi es esposo me es infiel

Pregunta: estoy casada hace 22 años,no tenemos hijos,por q el es esteril,amo a mi esposo y el tambien dice amarme,pero muchaaas veces me ha sido infiel,ya no quiero seguir asi,pero no se vivir sin el,que hago para separame de el y no sufrir .

La Psicóloga Responde: Estimada señora, su situación es delicada porque tiene conocimiento de las infidelidades de su esposo- según usted misma dice- pero aun así no quiere separarse.

Me dice que no sabe vivir sin él, en ese caso continuará con esa relación que la hace sufrir indefinidamente, como dice el dicho "el que por su gusto padece sus penas le saben a gloria".

Ahora bien, tienen 22 años de casados, toda una vida que no sería bueno echar por la borda sin haber agotado los recursos que tiene a mano, entre ellos el amor que los ha sustentados por tantos años, el dialogo franco y sincero, entre otras cosas.

Si después de agotar todos esos recursos la situación no mejora, entonces la decisión final esta en sus manos. Usted sabe lo que debe hacer.

Dice Walter Riso en su libro ¿Amar o depender?:
“La epidemiologia del apego es abrumante. Segun los expertos, la mitad de la consulta psicológica se debe a problemas ocasionados o relacionados con dependencia patológica interpersonal. En muchos casos, pese a lo nocivo de la relación, las personas son incapaces de ponerle fin. En otros, la dificultad reside en una incompetencia total para resolver el abandono o la perdida afectiva. Es decir: o no se resignan a la ruptura o permanece, inexplicable y obstinadamente, en una relación que no tiene pies ni cabeza".

 Analiza cuál es tu situación y toma medidas pertinentes: consulta un psicólogo para que te preste ayuda o/y lee el libro que te cite más arriba. Gracias por escribirnos esperando te haya podido orientar.

1 comentario:

  1. Anónimo15.3.13

    perro viejo no aprende trucos nuevos. si ese ha enganado y sigue a estas alturas, lo seguira haciendo siempre.

    Sra si ya lo ha perdonado tantas veces aguantese o pongase los pantalones de una vez por toda y dejelo.

    De amor nadie se muere, se lo digo yo.

    ResponderEliminar