La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 26 de marzo de 2013

Mi madre me protege demasiado

Pregunta: La ultima contestar Tengo 16 años he tenido dos relaciones fallidas y mi mamá sabe de esto pero conoci a un chico de 19 super responsable, atento, cariñoso y me respeta; hemos intentado conocernos pero mi mamá pareciera que hace todo lo posible para que el y yo no tengamos nada, el ha tratado de ganarsela pero ella no se deja!.. Ella ahora quiere que las visitas sean cada 15 dias pero yo no se lo he dicho a el:( el piensa que no lo quiero ver cuando en realidad me muero por verlo, los dos buscamos algo serio, hemos pensado hasta un futuro juntos.. No me considero la tipica chica loca que no piensa en su futuro, yo si lo hago pero mi mamá no me deja intentar iniciar algo con este chico y no se si es porque vio que sufri mucho en las dos relaciones anteriores, pero tiene que dejarme volar, porque tampoco me deja salir sola con el, las veces que me deja salir a fiestas siempre me pone horario y no paso de las 12:( aveces me siento demasiado presionada y sobreprotegida, he intentado hablar con ella pero...

La Psicologa Responde: Querida chica, te quejas de tu madre porque te protege, pero con 16 anos, y dos relaciones fallidas tu madre tiene razón en estar preocupada por ti.

Tu misma deberías pensarlo bien antes de comprometerte en esa nueva relación, asegurarte de las intenciones reales del chico y hablarle con la verdad que sepa que tienes una familia que se preocupa por ti y que debe andarse con cuidado contigo.

Si te quiere y respeta como dices el comprenderá y tendrá paciencia y te demostrara su cariño sincero. Con el tiempo tu madre comprenderá que el muchacho es diferente y que realmente quiere algo serio contigo. Tiempo al tiempo.

10 comentarios:

  1. Anónimo26.3.13

    HOLA SOY UNA PERSONA QUE A SU HIJA LA ABUSO SU PADRE, Y ESTE ESTA PRESO PERO QUIERO SABER SI ES NORMAL QUE ME ENAMORE DE EL OTRA VEZ EL DICE QUE ME QUIERE RECUPERAR Y Q ESTA REALMENTE ARREPENTIDO DE LO QUE SUCEDIO, PERO NO SE SI ESTO ES NORMALLOHEMOS TOMADO COMO UN PROCESO DE RECUPERAMIENTO Y PIENSOQUE ESOTY TRAICIONANDO A MI HIJA NO SE Q HACER , SIENTO QUE LO QUIERO Y NO SE SI ESTO SEA NORMAL MI HIJA NO SABE NADA DE ESO Y CON EL HEMOS HABLADO DEL FUTURO AUNQUE ESTA EN LA CARCEL ME LLAMA Y CONVERSAMOS MUCHO QUISIERA QUE ME AYUDARA EN ESTA PREGUNTA PORQUE LA VERDAD YA NO SE QUE HACER.. AYUDEME POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas pendeja? Obvio lo que el viejo infeliz quiere es de nuevo acercarse a tu niña!!! No seas tonta!

      Eliminar
    2. Estas pendeja? Obvio lo que el viejo infeliz quiere es de nuevo acercarse a tu niña!!! No seas tonta!

      Eliminar
  2. Anónimo27.3.13

    mi opinion es es que estas muy jovencita deverias mejor primero concentrarte en tus estudios y luego pensar en hacer futuro con el .... preocupate mejor en estudiar , prepararte para que el manana no te lamentes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me pasa lo mismo, y mira que tengo 26 años pero mi madre

    ResponderEliminar
  7. yo tambien necesito ayuda: tengo 16 años,nunca he tenido novio,nunca he dado mi primer beso y nunca me habia gustado una persona, pero ya se hizo la excepcion con un chico, el me gusta y yo a el tambien, el problema es que mis papás no me dejan tener novio y me dijeron que el dia que yo lo tenga me sacaran de la prepa y yo no quiero eso, yo quiero seguir estudiando y tener una carrera.
    el chico es muy atento,tierno,sentimental y me ha demostrado que en realidad me quiere, el me respeta, me valora y me impulsa a cumplir todo lo que me prpongo, solo se detiene a pedirme que sea su novia porque sabe que mis papas no me dejan y el no quiere que yo tenga problemas, o sea es una gran persona que en realidad se preocupa por mi.
    Y la verdad yo si quiero ser su novia pero me gana mas el miedo de andar a escondidas y que mis papas se enteren y me saquen de la escuela....digame qué hagoooo?

    ResponderEliminar
  8. No seas pendeja ovio quiere violar otra vez a tu hija no te dejes llevar del viejo infeliz

    ResponderEliminar