La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 6 de noviembre de 2012

Nueva Pregunta

Pregunta: Hola doctora tengo 17 años y mi novio tambien me graduo el 28 de noviembre de bachillerato y mi novio tambien pero mis padres no quieren que tenga novio hasta los 18,dicen que soy muy joven y aunque es cierto considero que tengo la madurez necesaria para afrontar una responsabilidad como esta,yo pienso en estudiar y no abandonaría esa meta por amor,yo a el lo adoro,y ya llevamos 7 meses juntos en lo cual nos hemos respetado,pero mis padres insisten en que no porque el tiene padres separados y porque no es muy bonito físicamente,ademas consideran que el no va a poder estudiar por la situación de sus padres cosa que no es así ya que quiere estudiar,ya nose como hablar con ellos para que me dejen,ya que ellos son muy religiosos y conservadores y ademas muy celosos,deme un consejo por favor??

La Psicologa Responde: Hola jovencita de 17 años. Te felicito por tu graduación . Tambien por tus deseos de superación. En este mundo tan competitivo el prepararse en una carrera es muy importante. Con relación a tu inquietud mereces un encomio por la madurez que que se percibe en tu comentario. ¡Que lindo! Que tu novio y tu se respeten.

Bien que sepas poner limites en tu relación. Que el chico no sea muy “bonito fisicamente” no es de tanta importancia. Lo mas importante en una relación es el amor y el respeto con que se traten, la belleza espiritual que adorna a la persona y que no se acaba nunca.

 El que sus padres esten separados creo que tampoco es un crimen por el cual tu novio deba pagar, conozco un sin número de parejas separadas y sus hijos son ejemplares. Pero confiando en tu madurez y en la de tu novio, en el amor que parece ser que se tienen me atrevo a proponerte que esperes a los 18 años que tus padres te piden y sigas como hasta ahora va.

Asi tambien demuestras respeto por ellos y llevaran la fiesta en paz. Suerte.

7 comentarios:

  1. Anónimo22.11.12

    hola! yo quería hacerle una pregunta. tengo 21 años estoy estudiando en la universidad.. y mi novio tiene 26, el ya se graduó; actualmente esta trabajando. mis papis lo conocen muy bien a el pero no saben que es mi novio.. el me esta diciendo que quiere pedir permiso por mi.. pero tengo miedo que mis padres me digan que no.. que me aconseja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 16 mis papás no me dejan tener novio que hago por qué mi novio quiere venir a pedir la entrada

      Eliminar
  2. Anónimo29.11.12

    muchacha mientras mas feo mejor trata! (a menos que tenga un complejo)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.2.17

    Hola tengo 16 años quieto decirle a mis padres q tengo enamorado pero no se como compensar x a una vez mi papa me vio q mi novio me beso y se molesto quiero q me ayuden como les digo a mis padres q tengo novio x q ellos don renegones

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy a un mes de cumplír 18 años tengo un año con mi novio, mi mamá un día me vio con el y se molesto mucho, me dijo que lo dejará, lo cual es algo que no quiero hacer tengo una excelente relación con el. Y además el es muy sensible y quiere hablar con mis papás desde hace tiempo no se como decirle que mi mamá esta molesta, ella cree que los novios son solo para dejar embarazadas tengo 18 he ire a tercer año de universidad mi novio es una año mayor y también ira a tercer año, y siempre he tenido buenas notas y me he portado bien. De ninguna manera logro que me de permiso y no quiere conocer a mi novio y dice que si habla con ella no nos dara permiso. Mi papá no comenta nada sobre mi relación pero se que le agrada él chico. No se que hacer, lo amo mucho ademas es mi primer novio. Y es muy respetuoso y me llevo muy bien con su familia, no quiero que se aleje de mi y el tampoco quiere alejarse. No se como hablar con el sobre esto por que se que es sensible y desde el inició quiso conocer a mis papas.y no se como hacer que mi mamá lo acepte, le molesta mucho que le.cuenten que me vieron con el ye amenaza que si ella me ve con él no responde por lo que me haga. Necesito ayuda por favor, algún consejo?

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy a un mes de cumplír 18 años tengo un año con mi novio, mi mamá un día me vio con el y se molesto mucho, me dijo que lo dejará, lo cual es algo que no quiero hacer tengo una excelente relación con el. Y además el es muy sensible y quiere hablar con mis papás desde hace tiempo no se como decirle que mi mamá esta molesta, ella cree que los novios son solo para dejar embarazadas tengo 18 he ire a tercer año de universidad mi novio es una año mayor y también ira a tercer año, y siempre he tenido buenas notas y me he portado bien. De ninguna manera logro que me de permiso y no quiere conocer a mi novio y dice que si habla con ella no nos dara permiso. Mi papá no comenta nada sobre mi relación pero se que le agrada él chico. No se que hacer, lo amo mucho ademas es mi primer novio. Y es muy respetuoso y me llevo muy bien con su familia, no quiero que se aleje de mi y el tampoco quiere alejarse. No se como hablar con el sobre esto por que se que es sensible y desde el inició quiso conocer a mis papas.y no se como hacer que mi mamá lo acepte, le molesta mucho que le.cuenten que me vieron con el ye amenaza que si ella me ve con él no responde por lo que me haga. Necesito ayuda por favor, algún consejo?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22.7.19

    Hola doctora tengo 15 años y ya no se como haser para que mi mamá me deje tener novio entoses le dije que entoses que me deje tener novio a una edad razonable le dije que me dejara entoses a los 17 0 18 añosy ella me dise me dise que a los 21 años. Y yo no quiero entoses ya no se que haser me dise que si me ve con un nene me y va a dar y me iba a cambiar de escuela y de verdad no entiendo por que me pelea si a ella la dejaron tener novio a los 18. y de verdad no es justo y no se por que me pelea si la edad que le dije es una edad razonable no entiendo ay otras chicas que se quejan por q los papás le disen que pueden tener novio a los 18 años. pero mi mamá se queja de mi por que quiero tener novio a los 18 0 17 así q ya nose que aser nesesito q me de un coseno porfavor??

    ResponderEliminar