La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Chica de 21 pregunta

Chica de 21 pregunta: hola! yo quería hacerle una pregunta. tengo 21 años estoy estudiando en la universidad.. y mi novio tiene 26, el ya se graduó; actualmente esta trabajando. mis papis lo conocen muy bien a el pero no saben que es mi novio.. el me esta diciendo que quiere pedir permiso por mi.. pero tengo miedo que mis padres me digan que no.. que me aconseja? La

Psicologa Responde: Hola estudiane de 21 años,

Muy bien por estar enfocada en tus estudios! Con respecto a tu inquietud me parece que esta bien que te preocupes por la opinion de tus padres eso habla muy bien de ti.

Pero si como dices eres mayor de edad, estas estudiando , tu novio termino su carrera y esta trabajando; tus padres lo conocen y si no han expresado ningun comentario negativo con relacion a su amistad no veo que puedan tener inconveniente en aceptarlo como tu novio.

 Ademas que el chico parece tener buenas intenciones ya que quiere hablar con tus padres. Bueno, pues, dejalo que hable con ellos y si es posible ve preparando a tus padres para ver cual sera su reaccion, o sea, ve allanando el camino. Buena suerte.

4 comentarios:

  1. Anónimo24.11.12

    Dr. Sicologa esa es una respuesta muy acertada. La felicito y siga adelante!

    P.A.S

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19.1.18

    Yo la tengo 19 años actualmente tengo un enamorado de la misma edad que yo y estamos decidiendo estudiar y cumplir con nuestras metas, el caso es que mis papas no saben nada y tengo miedo por como o que es lo que puedan decir

    ResponderEliminar
  3. Hola como esta psicóloga tengo 20 años y me faltan dos meses para cumplir los 21.Llevo dos años y medio con mi novio y mis padres más que todo mi mamá no me deja salir sola con él tengo que llevar a mi hermana cada vez que salimos
    Al principio mi mamá no queria que tenga enamorado no quería aceptarlo eh hecho muchas cosas por mis padres hasta incluso terminar con el pero mi mami se dio cuenta q yo estaba sufriendo mucho y me dio permiso de tener mi novio pero el problema es que mi mamá no me deja salir sola con el y eso a mi enamorado no le gusta yo hago todo en mi casa aún no trabajo cuido a mis hermanitos. Cocino para ayudarle a mi mamá pero hay veces q me canso mi novio dice que yo Soy como niñera xq solo. Yo los. Cuido
    Me podría dar un Consejo x favor gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20.9.21

    Hola yo tengo 18 años mis papás no me dejan tener novio dice que me falta mucho por vivir que voy a conocer mucha gente.Tuve un novio que dure miy poco con el porque mis papás me hicieron terminarlo y pz no quería pero lo hice. Eso fue a los 16 y ya a los 18 conocí a un chico de la escuela pero ya hablé con mis papás pero ni así ya no quiero tener novio a escondidas pero mis papás son estrictos y casi no me dejan salir . Por más cosas que les digo no los puedo cambiar de idea y ya no se que hacer.

    ResponderEliminar