La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 19 de octubre de 2012

Nueva Pregunta

Pregunta: Hola. Yo tengo novio llevamos 4 meses aremos 5 pero ps igual que a los demás mis papas se oponen a que ande con el porque el tiene 16 y yo 14 son dos años de diferencia pero para ellos es la muerte, que puedo hacer? en mis padres no me dejan tener novio

La Psicologa Responde: Hola Niña de 14 años.
Hija mía, no entiendo si tus padres se oponen a tu noviazgo por tu edad (14 años) que me parece muy bien de ser así pues deberías estar centrada en tus estudios, o si es realmente por la diferencia de edad con tu novio.
Según mi parecer dos anos no es nada, al contrario está muy bien. Pero te digo, tanto tu como tu novio son dos adolescentes que deberían estar pensando en una buena preparación académica para enfrentar el futuro. Pero eso no quita que te guste un chico, es normal a tu edad. Pero hablar de novio es algo más serio que creo deberías considerar.
Los consejos de los padres son generalmente bien acertados y con las mejores intenciones. Escucha a tus papas. Sé que esa no es la respuesta que quieres escuchar pero créeme es por tu bien.

3 comentarios:

  1. Anónimo5.11.12

    Hola doctora tengo 17 años y mi novio tambien me graduo el 28 de noviembre de bachillerato y mi novio tambien pero mis padres no quieren que tenga novio hasta los 18,dicen que soy muy joven y aunque es cierto considero que tengo la madurez necesaria para afrontar una responsabilidad como esta,yo pienso en estudiar y no abandonaría esa meta por amor,yo a el lo adoro,y ya llevamos 7 meses juntos en lo cual nos hemos respetado,pero mis padres insisten en que no porque el tiene padres separados y porque no es muy bonito físicamente,ademas consideran que el no va a poder estudiar por la situación de sus padres cosa que no es así ya que quiere estudiar,ya nose como hablar con ellos para que me dejen,ya que ellos son muy religiosos y conservadores y ademas muy celosos,deme un consejo por favor??

    ResponderEliminar
  2. berenice19.12.12

    creo ke tenes ke disfrutar sos muy joven toda via y te digo algo lo peor ke podes acre es tener novio muy joven

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.2.17

    Hola psicóloga como puedo hacer q mis padres asepten mi relación con mi enamorado no les quiero ocultar nada x eso les quiero decir pero tengo miedo q se enogen me pegen o me griten ellos aveces son muy groseros ayuda por favor digame q hacer tengo 16 años

    ResponderEliminar