La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Debo dejar a mi esposo?

Pregunta: Hola buen dia para alguien q pueda ayudarme a decidir tengo 18 anos de casada con el padre de mis hijos el cual lo quiero pero no lo amo como tal hace 3 meses q mantengo una relacion con mi primo y siento q lo amo y creo q es mi vida siento temor q mi esposo se entere d esta relacion pero mi primo esta decidido a que yo me meta a vivir con el alguien q me ayude.

La Psicologa Responde: Hola señora. Sus datos no son suficientes para poder formarme una imagen cabal de lo que me cuenta, por ejemplo: edad de usted y su marido, de sus hijos, el trato cotidiano, en fin cosas que aunque parezcan sencillas pesan mucho en una relación. Pero aun así le digo lo siguiente: Su situación es sencilla según se mire.

18 años de casada y con hijos. Dice que quiere a su esposo pero ama a otro. Le digo, piense en sus hijos el daño emocional y sicológico que les puede causar, en su hogar. Todo lo puede perder solo por puritico placer. Estoy convencida que hace 18 años cuando se caso con su actual marido pensaba lo mismo que ahora piensa respecto a su primo, que él era su vida.

Pero han pasado tantos años que es posible que la relación se haya enfriado, pero eso no significa que abandone a su esposo por correr tras una aventura que tarde o temprano corre el riesgo de que pueda terminar. Piénselo bien, tiene mucho que perder. Pero dice un refrán de mi país que " cuando la hormiga se quiere perder alas le han de nacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario