La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

martes, 8 de enero de 2019

Mis padres no me dan tiempo para mis cosas

Pregunta: Hola, le explico. Tengo 26 años, actualmente estoy buscando trabajo pero entre semana me dedico a estudiar y por la tarde me encargo de mi hermano de 8 años, porque aunque mis padres trabajan en casa, él es muy alborotador y necesita vigilancia según mis ellos. Los fines de semana me voy a casa de mis abuelos, porque me pilla más cerca para poder salir con mis amigos, ya que ellos viven en el centro de la ciudad. A mi madre le molesta que me vaya porque dice que no soy capaz de quedarme nunca con ella, cuando entre semana el tiempo que paso en casa a penas me hace caso. Además, otras veces me dice que no pase tanto tiempo en casa metida. No entiendo su comportamiento. Además me obliga a estar con mi hermano todas las tardes hasta la hora de dormir, sin dejarme tiempo para mi cosas y si me niego se enfada conmigo. No sé qué hacer ni que decirle, porque mi padre se pone de su lado y no entienden que yo tengo mis cosas. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

La Psicologa Responde: Querido lector, si tus padre te mantienen (te dan techo y comida y todo los demás) entonces tienes que colaborar en la casa. Si el tipo de ayuda que ellos quieren de ti es que cuides a tu hermano, entonces vas a tener que hacerlo, a menos, que te sientes a hablar con ellos y hagan otros planes.

Habla con ellos tranquilamente para que les expliques lo que sientes y busquen una solución. Si no te escuchan o no llegan a ningun acuerdo, ya eres bastante mayor para vivir solo y mantenerte. Suerte.-

2 comentarios:

  1. Anónimo9.1.19

    Cordial saludo
    necesito ayuda por favor . . .
    Hola. Tengo 18 años y estoy en la universidad pero no estoy estudiando lo que quiero y es que para entrar a la carrera que quiero es muy difícil sobre todo cuando se vive en Colombia, en fin ese no es el problema . Tengo novio y el tiene 24 años , el chiste es que el me pidió que les contara a mis padres que tengo novio y que es el, osea que la relación ya sea oficial y enserio. Ellos lo conocen y estoy segura que saben de nuestra relación pero no lo quieren por que dicen que el es mayor y lo que quiere es aprovecharse pero ya vamos 6 años de noviazgo y nunca me ha sido infiel nunca y el hizo muchas cosas por mi que incluso mis padres no hicieron pero lo que pasa es que me da miedo por que me pueden sacar en cara de que no estoy en la carrera que quiero y mas encima novio mayor. El si esta estudiando pero estamos lejos, pero el me dijo que solo tengo hasta que me vaya a estudiar y sino que el me dejaba para siempre y me lo juro y todo . que hago algún consejo por favor

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.12.19

    Soy valentina tengo 15 años tengo un novio de 18 años llevo casi 6 años con el(a escondidas) pero ya casi que es un problema verme con el hace poco conoci a su familia y a pesar de nuestras diferentes edades nos entendemos muy bien he vivido muchos momentos lindos con el aunque mi familia no lo quiera como mi novio ya que siempre que les menciono me dicen que el es muy mayor no se que hacer la verdad pero siento que el es el indicado para mi

    ResponderEliminar