La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

miércoles, 16 de enero de 2019

Mi novio dice que si no le cuento a mis padres, terminanos

Pregunta: Hola. Tengo 18 años y estoy en la universidad pero no estoy estudiando lo que quiero y es que para entrar a la carrera que quiero es muy difícil sobre todo cuando se vive en Colombia, en fin ese no es el problema . Tengo novio y el tiene 24 años , el chiste es que el me pidió que les contara a mis padres que tengo novio y que es el, osea que la relación ya sea oficial y enserio ya que durante todo este tiempo ha sido en secreto.

Ellos lo conocen y estoy segura que saben de nuestra relación pero no lo quieren por que dicen que el es mayor y lo que quiere es aprovecharse pero ya vamos 6 años de noviazgo y nunca me ha sido infiel nunca y el hizo muchas cosas por mi que incluso mis padres no hicieron pero lo que pasa es que me da miedo por que me pueden sacar en cara de que no estoy en la carrera que quiero y mas encima novio mayor. Ademas de eso me descubrieron una conversación con el un poco fuera de tono jeje y pues todo mundo se entero y que supuesta mente lo iban a demandar pero nunca lo hicieron . El si esta estudiando pero estamos lejos, pero el me dijo que solo tengo hasta que me vaya a estudiar y sino que el me dejaba para siempre y me lo juro y todo y el cuando jura lo cumple . que hago algún consejo por favor. La verdad es que no tengo una buena relación con mis padres y para mi es difícil decirles .

Ademas soy tímida y siempre me da un poco de vergüenza, pero es que yo me siento bien con el , el no es un tipo de que ande buscando mujeres y así ya que a el se le declaraban mujeres con popularidad y eran bonitas pero el las rechazaba por mi. Para el lo primordial son sus sueños y demás y lo importante es que yo si me siento bien a su lado . GRACIAS

La Psicóloga Responde: Querida joven, tienes que encontrar el valor y enfrentarte a hablar con tus padres. Tienes varios puntos a tu favor. Primero, tienen ya seis años de relación; es decir, que si tu novia hubiese querido jugar contigo ya lo habría hecho y te habría dejado, pero singuen juntos.

Segundo, él quiere que hables con tus padres y hagan la relación official, algo que hoy en día son pocos los hombres que quieren hacer eso. Por lo tanto, esto debe ser una muestra para tus padres de que tu novio es buena persona.

El hecho de que sea mayor que tú no debe ser un problema. En los tiempos de antes, lo normal era que el hombre fuera mayor que la mujer. Ahora a tus padres les puede parecer que 6 años es mucho, pero cuando tu tengas 30 y él 36 esa edad se va a ver bien y normal.

Busca un momento adecuado. Por ejemplo, dile a tus padres que tienes algo muy serio que hablar con ellos y sientate y cuéntales. Buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario