La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 5 de agosto de 2017

A mi hijo de 12 años le gusta otro niño

Pregunta: Doctora buenos dias , soy un padre hombre ,no se si me pueda ayudar , tengo un hijo de solo 12 años cumplidos y hace días le dijo a la mama que le tenia que decir algo , mama es que me gusta otro niño . eso fue todo y no me pregunte nada mas que no el voy a contar esa es la cuestión , somos dos padres mama y papa que , no sabemos como manejar la situación. le agradeceria alguna ayuda.

La Psicóloga Responde: Que tu hijo les haya confiado que le gusta otro chico es ya un gran logro.

Lamentablemente, los padres no queremos tener hijos homosexuales pero la realidad es que no tenemos control sobre esto. Deberían sentanrse a hablar con el chico y preguntarle cosas cámo, ¿qué te atrae o qué te gusta de ése chico? ¿Es la primera vez que te gusta un chico? ¿Se lo has dicho? ¿Tu sabes si tu también le gustas a él? Y sobre todo, ¿qué te gustaría hacer sobre esos sentimientos?

Es posible que su hijo esté confundido porque el chico sea un buen estudiante, divertido, un buen deportista o servicial y la admiración que siente por el chico lo interprete como atracción física.

También es posible que su hijo sea homosexual y ésta sea su primer manifestación de su orientación sexual. Si éste es el caso, les recomiendo leer el libro "¿Mi Hijo Es Gay?" de Juan Pablo Arredondo el cual propone herramientas practicas, tips e informacion para entender los cambios de su hijo, y tambien sugiere una serie de indicadores que les llevaran a confirmar o descartar una orientacion sexual gay.

Es muy importante que no peleen con su hijo por su orientación sexual. Támpoco se trata de que se lo celebren sino de que lo acepten. Buena suerte.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario