La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

sábado, 15 de abril de 2017

Mi madrastra dice que mi papá está enamorado de mí

Pregunta: Hola mucho Gusto Tengo 17 años, cuando tenia 6 años mi madre decidio separarse de.mi papá a lo cual yo decidi vivir con el porque con mi mamá la vida era un infierno. Al 1 y medio se volvió ha juntar mi papá con una tipa que al principio parecia ser buena pero despues la hagarro contra mi argumentando que me odiaba porque me parecia a mi mamá y me hacía la vida muy complica se calmo un tiempo y ya nos llevavamos mejor, decia que mi papá veía mujeres, que nos tapabamos la nariz que porque le olia feo la boca y no era verdad eran ideas que ella se sacaba sola, y muchas cosas mas decia y aseguraba las cosas sin prueba alguna quiere siempre tener la razon, hasta la fecha seguimos con ella, me parece muy tonto porque la la situación empeora, el otra vez peleando con mi papá ella dijo que mi papá se fija en mi como mujer senti horrible y me puse ha llorar me lastimo, el comportamiento de mi papa hacia mi es natural he incluso vivo con otro hermano de 16 años y el es el consentido de mi papa,nunca lo regaña y le da lo que pide y a mi mi padre me regaña cuando me porto mal y no siempre me da lo que pido, tuve un novio hace poco y mi papá sabía y tenia su permiso incluso el iba a mi casa y mi papa le caia bien, nunca mostro celos ni nada por el estilo. Mi papa no es muy cariñoso,casi no nos abrasa como lo hace un padre, es seco y esconde sus sentimientos, con todos y conmigo no es la esepcion bromea aveces conmigo hace caras graciosas o baila para hacernos reir a mi hermano y a mi, pero ella ya se agarro de hay para argumentar que esa es la actitud sospechosa y dice que me come con la mirada pero yo nunca he notado nada raro, yo confio en mi papa, dice que porque me paresco a mi mama por eso segun esta enamorado de mi. Ayudaaaaaa 😩😢💔

La Psicóloga Responde: Querida niña, las palabras se toman de quién vienen. Tu sabes que tu madrastra es una mujer complicada, de mal humor y celosa del fantasma de tu mamá. Es posible que eso que te diga sea solo otra forma de metr sizaña para ponerte en contra de tu papá.

No le hagas caso y si es posible, dile que sus comentarios se los calle que no te interesa escuchar ese tipo de cosas de ella. Es una pena que tu papá viva con ella en esa situación y tu tengas que aguantarla. No le hagas caso y sigue con la relación linda que llevas con tu papá. Ella es infelíz por la personalidad que tiene y solo quiere que tu te sientas tan miserable como ella.

1 comentario:

  1. Anónimo17.4.17

    Hola doctora, tengo 20 años mis padres nunca me han dejado trabajar ni mucho menos tener novio,no me dejan salir ni nada solo me la paso con mi vecina que la conozco desde hacer uffff y bueno es como mi mejor amiga reímos mucho y tenemos una amistad sana, pero a mis padres tampoco les gusta la idea dicen que deje el compinche con ella!! No salgo a fiestas ni nada , se puede decir que soy muy de mi casa y eso no me importa amo estar con mi familia, pero me han gustado chicos y ellos siempre ponen peros y simplemente me los corren , cada que se enteran que apenas me escribo con un chico me quitan la pc y el teléfono y no solo eso cuando discuten conmigo me tratan muy mal me dicen malas palabras , palabras tan bajas que me hieren demasiado, pero no soy persona de guardar rencor al otro día me hablan como si nada y yo pues les habló porque apesar de todo los amo!! En estos días tuve una discusión con mi mama porque hablaba con un chico y me dijo que si yo quería buscar hombre que me fuera de la casa:c ya no se que hacer !! Espero que me pueda aconsejar que hacer, yo de verdad me siento súper mal

    ResponderEliminar