La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

jueves, 6 de abril de 2017

Mis padres quieren que trabaje en algo que no me gusta

Pregunta: buenas tardes le comento que soy pre porfesional tengo 21 años y 2 carreras tecnicas y una por terminar que es DERECHO (ABOGADA) que me falta 3 ciclos en el año 2018 estaría terminando y mi enamorado termina este año el trabaja para una notaria teiene 27 años bueno les comento mis padres siempre han querido que yo haga lo que ellos quieren ynunca he decidido por mi con decirle que he estudiado lo que a mi no me gusta , hoy dia les dije todo lo que sentia que me quiero independizar ellos piensan que yo esyoy con la cabeza caliente porque yo perdi a un bebe y piensan que volvere a salir embarada bueno yo quiero buscar mi trabajo e irme porque ellos quieren que yo siga trabajando en un centro que ellos formaron pero decirle que ni clientes hay y no es mi vocacion , yo les prometi que voy acabar mi carrera y me voy a independizar porque eso quiero doctora quiero que me ayude

La Psicóloga Responde: Querida joven, ¿Te has sentado a hablar con tus padres y explicarles qué es lo que quieres? Eso es lo primero que debes hacer: hablar con ellos. Si luego de conversar siguen en lo mismo, entonces tú misma tienes que tomar una decisión. No puedes vivir la vida que tus padres quieren para tí sino la que tú quieres vivir. Si no te gusta ese trabajo que tus padres te tienen no lo tomes. Eres una profesional bien preparada y seguro que puedes encontrar trabajo en lo que realmente sea tu pasión. Suerte.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario