La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Tengo 18 años y mi novio 35, ¿Qué hago?

Pregunta: Hola que tal,me gustarías pedirle ayuda o quizás me pudiera dar un consejo sobre la siguiente situación: Hace año y medio empeze a trabajar en una estetica donde conoci a un hombre de 35 años se llama ramses , el no esta casado ni nada , el se enamoro de mi, y desde entonces somos novios , pero mis padres no lo sabían hasta hace casi dos meses que se los dije , le dije que el era mi novio y que me iria con el, obiamente ellos se opusieron , mis padres lo conocen muy poco, yo tengo 18 años. Y aun ellos no aceptan la relación, sobre todo mi mama, ellos me dicen que el me puede estar engañando y que solo puede ser una ilusión mia, o que simplemente es mi calentura, sobre todo mi papa dice que yo solo quiero irme con el porque yo quiero sexo y solo sexo, pero no es asi, yo de verdad lo quiero , pasa ser sincera si he tenido sexo solo una vez pero no he podido sentir lo que sienten las personas al tener sexo , no es algo que disfrute,siempre he tenido un respectivo miedo ha eso…porque cuando era niña mi primo he hizo muchas cosas que aun tengo en la memoria, y he tratado de sanar dentro de mi interior y que la verdad me cuesta demasiado. Mis padres nunca me han dejado tener novio, ellos siempre me dice, hija cuando quieras tener novio platicamos y te vamos a comprender … pero cuando les platico siempre me dicen que no y no y no … Me gustaría que mis padres confiaran en mi y que me dieran el permiso de ser novia de ramses. El siempre me ha respetado mucho en todos lo ámbitos , y tomado encuanta mis opiniones y deciciones que tengo sore nuestra relación. Siempre me ha comprendido y apoyado en todo. Nose que hacer, si mis padres no quieren darme esa oportunidad, pienso que irme de la casa seria lo mas fácil , pero yo se que aunque sea lo mas fácil no es lo correcto,, ramses ha querido platicar con mis padres , pero ellos no se prestan para nada , se niegan y solo dicen que están muy ocupados, y que tienen mejores cosas que hacer,. Sobre todo mi mama. Me desespera esta situación, y nose que decisión tomar

La Psicóloga Responde: Querida joven. Es muy normal que jovencitas como tú se enamoren de hombres mayores con experiencia. La pregunta sería qué busca tu novio con una chica tan joven. A su edad, debería estar con alguien de su edad (no solo edad física sino edad mental y emocional).

Con 18 años ya eres mayor de edad y puedes hacer tu vida y si te quieres ir con él pues ni modo; pero piensalo bien. Si él está con alguien tan joven como tú es probable que sea porque le gustan las chicas jovenes. ¿Qué pasará cuando tu seas mayor? Si le gustan jovenes eso quiere decir que a medida que tu seas mayor él se podría buscar alguien mas joven. La verdad que no se qué pasa por la mente de ese señor que se atreve a enamorar a una niña que no tiene su misma experiencia.

Aunque te sientas ya una mujer hecha y derecha, en realidad todavía eres una adolescente con toda la vida por delante y te falta maduréz mental. Francamente hablando, ese señor es un viejo. ¿Qué vas a hacer tú cuando en 15 años él ya no sirva para nada y tú tengas que cuidarlo?

El sexo que se ve en la television (peliculas y novelas) no es el sexo de la vida real. Deberías dedicarte a investigar sobre la sexualidad antes de tener sexo para que sepas que es lo que puedes esperar de ese momento. En las novelas todo es color de rosa. Si un primo abusó de tí entonces busca ayuda profesional para que superes esa etapa y, en un futuro, con un una persona igual que tú, puedas disfrutar del sexo sin ningun tabú. Suerte.-

43 comentarios:

  1. Ahora bien, un hombre a los 50 años no sirve para nada y tienen que cuidarlo!!! Donde estudiaste psicologia?? Para no ir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima de profesionista...

      Eliminar
    2. Estupida psicóloga

      Eliminar
    3. Anónimo14.5.19

      Yo tengo 34 y mi novia 18 y mi mejor sorpresa para ella es que quiero construir una vida a su lado, soy un profesional, consultor y empresario, creer que a los 50 ya no sirviera para nada me sorprendería mucho...esa tía no sabe nada de la vida se nota a leguas que es una triste amargada

      Eliminar
    4. ka mal.d decir de un hombre d k m sirva para nada y tener k cuidarlo ..

      Eliminar
    5. Qué estupidez de respuesta!!!
      Intento de psicóloga???
      Dónde aprendiste esa mentalidad tan idiota???

      Eliminar
    6. Anónimo10.6.22

      Vaya mielda de psicóloga

      Eliminar
  2. Ahora bien, un hombre a los 50 años no sirve para nada y tienen que cuidarlo!!! Donde estudiaste psicologia?? Para no ir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos.
      Bueno mi situación es igual, mi novia tiene 18 años y yo 35, bueno también tengo que reconocer que ella esta inmadura aun no sabe lo que quiere, pero ella siempre dice que la diferencia de edad no importa siempre y cuando el amor es verdadero, bueno es lo que siempre dice mi novia, yo me siento aveces algo confuso.
      Bueno estuve revisando la opinión de la psicóloga la verdad me dio mucha pena que una profesionista que se especializó en el estudio del comportamiento humano, se exprese de esa manera de hombre, es algo fuera de lugar esa expresion.
      El ser humano es independiente todavía hasta sus 65 años o quizás hasta los 70, pero como dijo la psicóloga de un hombre de 50 que ya no sirve para nada, eso es mentira, un hombre de 50 tiene mucho que dar todavía.

      Eliminar
  3. Buenos dias, estuve leyendo el comentario de psicologia y me parece una falta de respeto de expresarse asi de un hombre mayor en una relacion de pareja menor que el. Tengo 34años y si me encuentro con una novia menor que yo (18años) cual es el problema? Siempre y cuando prevalezca el respeto, amor y comprension no habra ningun impedimento. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23.12.17

    Al leer la respuesta de la psicóloga Patria Areliz Sánchez sinceramente me dio mucha lastima. Y siento tanta indignación de ver como se expresa de las personas mayores. En donde es que Ustd estudio? supongo que sera por internet o algún instituto pésimo.

    Para resumir mi historia. Yo tengo 36 años de edad, soy soltero, y no tengo hijos, ni mujer porque creo que tal vez no tuve suerte, no soy un don juan, o quizás mi personalidad no es la misma que los demás, tal vez porque Dios aun no puso la mujer en mi vida, o yo que se pero el echo que no me e casado ni tengo hijos, y no por que no quiera, simplemente que las cosas son así. Ahora bien debo recalcar que su una vez mas que como psicóloga es pésima; Y no por el juicio que Ustd expuso, si no, si no la manera pobre de abordar su argumento. 1)LA PREGUNTA SERÍA QUÉ BUSCA TU NOVIO CON UNA CHICA TAN JOVEN. A SU EDAD, DEBERÍA ESTAR CON ALGUIEN DE SU EDAD (NO SOLO EDAD FÍSICA SINO EDAD MENTAL Y EMOCIONAL) En primer lugar en mi caso personal yo no la busque, las cosas se dieron, punto: Y no estoy con alguien de mi edad por que todas las que conozco son madres solteras dos cuatro hijos o mas y sinceramente no me interesan.

    2)SI ÉL ESTÁ CON ALGUIEN TAN JOVEN COMO TÚ ES PROBABLE QUE SEA PORQUE LE GUSTAN LAS CHICAS JÓVENES) Perdóneme Sra "Patria Areliz Sánchezpero" pero es una enorme falacia lo que acaba de decir. Un hombre de mi edad (35 Años) y soltero agrada de la mujeres con personalidad, cierta madurez mental y física, encanto por su anatomía voluptuosa, y no estamos pensando en casarnos con jovensitas de 18 oh 20 años, pero llega sin que busquemos ni nada, la vida es así.

    3) SI LE GUSTAN JOVENES ESO QUIERE DECIR QUE A MEDIDA QUE TU SEAS MAYOR ÉL SE PODRÍA BUSCAR ALGUIEN MAS JOVEN. LA VERDAD QUE NO SE QUÉ PASA POR LA MENTE DE ESE SEÑOR QUE SE ATREVE A ENAMORAR A UNA NIÑA QUE NO TIENE SU MISMA EXPERIENCIA. Para nada señora. Esa no es la idea. Es al contrario, es probable que ocurra lo opuesto, y para que eso no ocurra un hombre con la suficiente madures se dedicara a cuidar con amor de su plantita toda su vida. Enamorarla todos los días quienes hemos vivido la experiencia de vivir una vida sin amor de pareja valoramos mucho la oportunidad que nos llega.

    4) FRANCAMENTE HABLANDO, ESE SEÑOR ES UN VIEJO. ¿QUÉ VAS A HACER TÚ CUANDO EN 15 AÑOS ÉL YA NO SIRVA PARA NADA Y TÚ TENGAS QUE CUIDARLO? Otra de sus perlas señora, causa lastima la falta de profesionalismo, pero la recordare. Hablare de usted con otros. en mi caso personal, yo soy artista, me dedico al mundo del arte y las exposiciones, y el comercio de arte, y pienso que en 15 años si Dios me bendice con vida tendrá la mejor vida que usted desearía tener y obviamente jamás la tendrá. Un hogar feliz y unido, hijos maravilloso, viajes y tranquilidad financiera.

    4) EL SEXO QUE SE VE EN LA TELEVISIÓN (PELICULAS Y NOVELAS) NO ES EL SEXO DE LA VIDA REAL. jajaja La ceresita en el paste. Señora, existe el viagra, y con los avances de ciencia habrán mejores opciones de una vida sexual placentera ya que esa chiquilla un día sera una mujer madura y también satisfecha.

    Yo me enamore de una chiquilla de 19 años. Las cosas se dieron así no porque me guste enamorar a las jóvenes. Psicóloga de pacotilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas me gustaría hacerle unas preguntas.

      Eliminar
  5. Esta "psicóloga" no tiene nada de profesionalismo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3.9.18

    En mi opinión personal y con disculpas le digo que no la considero una psicóloga, una psicologa te ayuda, te aconseja más que todo pero usted mas bien atormenta con su "Profesionalismo"

    Tengo 18 y mi novio 24 no soy la gran cosa pero me considero una persona madura y con madurez emocional, la madurez no viene de los 26 años en adelante hay niñas de 14 que se desarrollan con una madurez tremenda la madurez se crea conforme uno ve las cosas y con lo que le ha pasado en lo corto o lo largo de su vida...

    Lo que yo aconsejaría es que sigas a tu corazo y si de verdad lo quieres lucha por el (no te estoy diciendo que hagas sanganadas) piensa con madurez y responsabilidad ya que tendrás aún más cuando decidas irte con el 😌 suerte espero todo te vaya muy bien, besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27.10.18

    ::::::::::::::::::RESPUESTA VERDADERA::::::::::::::::

    1º NO LE HAGAS CASOS A LA PSICOLOGA EN NADA por que ella lo ve personal la psicóloga ya es una mujer muy mayor y ninguna mujer vieja te responderá bien, porque las hacen sentir viejas a ellas.mismas.

    2º YA NO LE TIENES QUE PEDIR A NADIE QUE HACER NI A TUS PADRES NI A NADIE. es es tu """""""VERDADERA PROBLEMA""""""""""""" : Solución: has lo que en bien te parezca....

    3º Si quieres andar con uno menor mayor de tu edad, es tu vida es tu cuerpo, que?? tus padres o una psicóloga, o mujeres viejas , VIVIRÁN TU VIVA-...........

    ResponderEliminar
  8. Me elegra poder leer todos sus comentarios, me dan animos a seguir a delante. Tengo 18 y mi novio 35, llevamos 4 meses , y e aprendido que la edad fisiológica no importa, al paso del tiempo maduraz y aprendes demaciado, pero sobre todo aprendes que el amor el lo fundamental y qué si hay comunicación y sinceridad todo se puede lograr.

    ResponderEliminar
  9. Esta sra no es psicologa ha de ser hacker y mama de la chava la tenía vigilada jaja

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10.12.18

    Buenas me gustaría que alguien me respondiera tengo 18 años y el 32, me gusta mucho, he tenido variós novios y varias malas experiencias, sin embargo nunca me había llevado tan bien con alguien y me siento muy feliz,hablamos mucho y el me escucha, escuchamos la misma música y siento que me entiene mejor que los chicos de mi edad puesto que los de mi edad siempre me dicen que soy rara, lo único que me preocupa es que no se si el me tomará en serio por mi edad o sólo busca pasar el rato. No se que debería hacer o pensar ?

    ResponderEliminar
  11. Esta seudo psicóloga parece cualquier cosa menos profesional.
    A simple vista se nota su carencia en todos los sentidos de la palabra y el prejuicio que escupe al expresarse.
    Nunca había escuchado que una persona de 50 años no valga para nada.
    Acá lo único que importa es lo que realmente sientan los dos, si tú dices que el hombre te ha demostrado respeto, comprensión y apoyo en todo aspecto, quiere decir que no sólo busca sexo; pero también es muy importante tener claro lo que tú sientes y quieres, si ambos se quieren y ambos deciden irse a vivir, nada ni nadie podrá hacer nada y que viva el amor, porque el amor es de dos y a la mierda la opinión del resto, sobretodo de personas de mala intención que no pueden ver feliz a dos personas que se quieren.
    Te aconsejo que busques ayuda profesional, pero de un verdadero profesional no como la supuesta psicóloga que a lo mejor es cualquier vendedora de papa en el mercado y se hace pasar por psicóloga.
    Sé que superarás tu trauma y volverás a ser feliz.
    Te deseo mucha suerte y que les vaya bien.
    La vida está hecha así, con aciertos y errores lo importante es que la vivas de la manera que mejor creas conveniente para ti y no para complacer la opinión de los demás.
    Saludos desde chorrillos Lima-Perú.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10.1.19

    Psicoloca "aparentemente" amargada y frigida y no estoy seguro pero disculpa algo tarada tambien al parecer. Pero siento un poco de pena por ella, seguramente esta profesional tuvo una mala experiencia amorosa y anda regalando y pegandole odio a la gente. En vez de sanar ayudas a enfermar. Para ser psicologa tenes que resolver tus traumas primero chiquita sino seguiras resentida de por vida repartiendo odio. Y si te gustan las mujeres deja que otras seamos felices con nuestros novios pero no caigas el discurso viciado y camuflado de odio hacia los hombres porfa...Saludos querida.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2.4.19

    Pues yo estoy muy enamorado de una chica de 18 y tengo 34. Somos pareja y nos va muy bien. Es verdad que a veces me preocupo con que pasará cuando yo tenga 60 años y ella 44... Si se cansará de mí, si se ira con otro más joven y me quedaré solo... y busco por internet acerca de este tema (por eso llegué a este blog) y entonces leo la respuesta de esta psicóloga.. me derrumba bastante.
    Yo he tenido 2 relaciones de larga duración, pero con esta chica soy totalmente feliz y para mi ella lo es todo, jamás se me pasaría por la cabeza aprovecharme de ella o algo por el estilo, jamás.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo20.5.19

    Esa psicóloga debe ser una vieja amargada mente estrecha por semejantes exprésiones supongo, q mal

    ResponderEliminar
  15. Anónimo22.6.19

    Quisiera comentar mi caso. Actualmente tengo 19 años y una relación de poco más de un año con un chico de mi edad, pero conocí hace un mes a un hombre de 35 años, soltero, que me pareció atractivo desde el inicio pero no lo vi como algo más. Resulta que le parecí bonita y empezó a acercarse más a mí, es buena persona, es responsable y de verdad me ha hecho aceptar todo lo que jamás hubiera pensado...
    Hace unos días fui a su casa, tuvimos relaciones, es la primera vez que hago algo así teniendo pareja pero de verdad me gusta mucho y empiezo a querer algo más en serio, algo que de verdad pueda durar. No he dejado de querer a mi novio y no sé si sólo hice esto por estar aburrida pero sé que este hombre me provoca muchos sentimientos, encima es tierno y con todo y que sabe que tengo una relación y que no somos pareja como tal, me da besos y me abraza como si lo fuéramos, me hace sentir muy segura y tiene algo que de verdad me encanta, se preocupa por mí y jamás ha dicho algo referente a mi cuerpo (lo que me hace pensar que quizá no me ve sólo por sexo)
    Quisiera saber qué me aconsejan, sé que hay quienes ven mal engañar a su pareja, yo jamás me habría imaginado haciendo esto, sólo pasó y siento que es porque hay algo más que sólo atracción sexual, así que si pudieran ayudarme sin ofender, lo agradecería bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3.8.22

      Hola, yo te aconsejaría que escuches a tu corazón.
      Si vos encerio sentís cosas por ese hombre dale para adelante 👌

      Eliminar
  16. Quisiera comentar mi caso en junio cumplí 19 tengo una relación de 1 año con 7 meses con un chico de 20 años es muy amable cuida a su hermanito ASE el quisier de su casa hace de comer anteriores días me avía comentando que su familia se ira a vivir a otra partes y el no quiere irse y dejarme aquí en casa de mis padres pero ya lleva tiempo que tengo problemas con mi papa me a volteado una cachetada ASE tiempo y yo se lo comente a mi novio me dijo que el quiere que me vaya con el pero mi papa no sabe que tengo novio que puedo a ser

    ResponderEliminar
  17. La verdad que esa psicologa nesesita alguien mas profesional que ella pa que la ayude...mi niña vive tu vida como mejor te paresca con respeto y que te respeten ......y vive tus experiencias.suerte

    ResponderEliminar
  18. Anónimo15.9.19

    Tengo un problema,varios en realidad, me doy cuenta de que tuve muchas oportunidades para comenzar una relacion con chicos, pero en todas las ocasiones me gustaban solo hasta que empezaban a demostrarme que yo les gustaba, como que automaticamente cuando me daba cuenta de que la cosa iba seria, me alejaba y sentia la necesidad de estar sola y no iniciar una relacion, me di cuenta tambien de que no me atraen sexualmente chicos de mi edad, mas bien cinco años mayores que yo en adelante, se me ocurrio experimentar mi sexualidad con una aplicacion de citas casuales, y termine conociendo a alguien que me dobla la edad (tengo 18) y me gusta mucho mas que cualquier otra opcion, capaz porque el solo me ve como compañia sexual, y probablemente tambien sea lo que yo quiero(aparte de su experiencia y otros aspectos que hacen que me atraiga) pero mi moral me pasa la factura, diciendome que tengo un problema y deberia hablarlo con alguien, mas bien con un psicologo o psicologa

    ResponderEliminar
  19. Mira solo ustedes saben lo que en realidad sienten uno por el otro el tiempo es bueno y créeme que se encarga de desenmascarar quien es quien y es ahí donde para bien o para mal uno de los dos comprenderá el interés de su relación eso solo el tiempo lo dirá simplemente que un hombre a esta ya se puede decir que está solvente mente económicamente hablando además preparado si tiene alguna profesión tiene más conocimientos de la vida en base a sus buenas y malas experiencias consigue casi todo lo que quiere mientras tú acabas de terminar primer año de bachillerato no haz de pensar en tener hijos no tienes un amplio conocimiento de la vida por más que te lo creas cada cosa surge a su tiempo no tienes un trabajo fijo cuentas aun con la ayuda de tus padres o tus tíos que se yo no posees criterio propio té a de gustar salir a practicar un deporte salir con tus amigos créeme como antes te lo dije no existe un amplio futuro en este tipo de relaciones por más que traten si quieres alguien mayor y sientes que no puedes con ello busca un chavo de entre 27 y 26 que cambiaría de un 100 a un 60 pero ya lo tienes eso es lo que buscas y siempre cuídate de quedar embarazada y a la larga olvidada.

    ResponderEliminar
  20. Tengo 32 años de edad, y para ser sincero tengo mucha atracción hacia las jóvenes, me encuentro estudiando una tercera carrera profesional, soy profesor de inglés y técnico de computación, pues en mi instituto está repleta de centennials (creo que ese es el término adecuado a la descripción cronológica según contexto actual) y pues hay varias chicas que tienen 17 años o de 18 a 22 años cumplidos, tengo y tenido varias amistades de esas edades, no me considero el don Juan para nada, no soy del hombre que se jacta de la labia ni detalles grandes. Lo que menciona la psicóloga en parte no concuerdo, salvo que hay partes que podría rescatar, y me basare en una anécdota. En mi aula había un hombre de 40 años cumplidos, padre soltero de una niña de 8 años (creo), trabajador freelance, pero de carácter bastante inmaduro para su edad (encima el aula entera le dijo esa verdad en su cara, lo cual generó anticuerpos), no obstante es chavorruco pues se la da del papi ante varias chicas, especial había una que tenía 17 años, este hombre le "tiraba maicito" constantemente a vista y paciencia de todos. Al comienzo me parecía políticamente incorrecto, pero leyendo todos los testimonios, esto aplicaría como un antiejemplo, ya que hay veces en que si te atrae una más joven, no creo que exista problema, solo que lo que cuenta o entra en juego es tu reputación, como varón si eres maduro, un ejemplo y alguien confiable, en el caso de las señoritas, considero que si tienen 16 o 17 años tienen la libertad y el discernimiento pleno para decidir que es lo que conviene o no.
    En mi caso, tengo una amiga de 18 años que me agrada mucho, quizá si dios quiera pueda ser mi novia, trabajamos juntos, hablamos un montón por whatsapp, salidos un par de veces, es estudiosa, tal vez diría que tiene varias cosas en común de lo que somos investigadores, curiosos, dedicados al estudio, suena a un buen complemento y maduro.
    Hay que tomar 2 planos una relación amorosa, si de verdad quieres una relación saludable con el deseo de cuidarla mutuamente y tener una meta en común o de lo contrario si uno elige una relación tóxica del momento que se enfocan por suntuosidades (caso de sugar daddy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19.7.23

      Todo tu comentario me da mala espina. Para nada alguien de 16 o 17 tiene la madurez para discernir quien le conviene o no, menos para estar con hombres adultos.

      Eliminar
  21. Que mal se expresa señora no creo que se le pueda llamar sicóloga tal vez solo compro su título por amargada que fue su vida a desepcion de los hombres haber yo tengo mi novia de 18 años tengo 35 y la amó con toda el Alma y sabe es muy distinto que ella tenga diferente forma de pensar pero de amár es la misma intencidad de amarnos con el Alma y el corazon sabe porque ella es feliz y claro si ella tiene deseos de ir a las discotecas bailar cantar gritar claro vamos a divertirnos juntos me síento también joven dar Todo de mi para hacerla feliz compartir mis experiencias con ella ella aprende de mi como yo de ella lo importante es el respeto la confianza honestidad y fidelidad que le quede claro siempre seré joven para ella a su lado si llegó a los 50 que no serviremos de nada según usted imáginese ustede cree que sirva con es mentalidad que tiene hacia a los hombres lo dudó mucho el físico se acaba pero el amor siempre sera uno joven lleno de vida cuando es amor verdadero siempre uno será muy feliz hasta de sentirá vivo ganas de vivir cada día con alguien que ama pero usted no ha sido feliz con su hombre ni modo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo18.11.20

    Por lo que veo: las criticas que le dan de la Psicóloga veo son hombres creo la mayoría. Yo soy madre y estoy pasando por ese triste realidad sin saber como afrontar el problema. y si ellos participan en este comentario, y dan esa clase de opinión es por que se sienten aludidos. y aun mas algo les inquieta. Ya que han buscado esa clase de información. gracias a usted Patria Areliz Sánchez. algo me servira de su información

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas noches quisiera pedir su ayuda, estuve leyendo todos sus comentarios y quisiera compartirles mi historia esperando puedan ayudarme, tengo 18 años y conocí al técnico de un hospital ya que el me haría el estudio me dijo que me invitaria a comer cuando saliera del hospital y así fue fuimos a comer y luego por un helado se nos hizo un poco tarde pero mi mamá me dijo que no quería que ahora empezará a que andaría con él. Yo le dije que lo veía como amigo pero ese día que salimos vi algo en el que me llamo la atención, platicamos y pues quiero seguir conociendolo y ver que pasa, pero temo a la reacción de mi mamá, el obviamente me dijo que no quiere líos ni nada, y yo menos pero no se que hacer, con esta situación mi mamá no quiere que salga y el me dobla la edad, no se que hacer 😭 🥺

    ResponderEliminar
  24. Bueno un profesional no se expresaría de esa manera o tal vez no es quien dice ser
    Y eso de viejo bueno un señor de 30 por favor...

    ResponderEliminar
  25. Esta feminazi equivocadamente llamada sicóloga no tiene ni idea de lo que habla y claramente demuestra un trauma hacia los hombres.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2.4.21

    Buen día también yo me identifique con este asunto que me está pasando, pero yo soy el hombre de 33 años y mi novia de 18, a decir verdad yo me enamore de mi novia y quiero lo mejor para.ella estamos pasando por una situación complicada, y yo tengo familiares que son estrictos en creencias religiosas y de emprendedor. Pero en mi situación no pienso engañar a un jovencita que apenas está en la flor de su juventud, creo a veces es difícil pensar así si estoy bien o estoy mal, a veces me gustaría que tuviera su propia vida pero si ella me entrega su corazón entonces yo respetaré su decisión, intentaré apoyarla en donde tenga mis manos y no pienso defraudarla pero en si en dado mi relación se vuelve muy pesada o muy presionada para ella, no sé si tomar la decisión de dejarla ir para que viva su vida, no quiero que resulte lastimada es una linda jovencita, así por mi parte me haré responsable por lo que pase.Yo sé que relación y íntima y todo, pero también trato de enseñarla y guiarla por el camino correcto. Ahorita en estas fechas llevo ni el mes con ella, pero no tengo malas intenciones su familia me quiere pero la mía me pondría muchos peros y trabas y la querré hasta donde se pueda. Tampoco quiero arruinarle su vida más bien le daré las herramientas para que siga creciendo y aprendiendo. Vivimos en tiempos de difíciles en dónde abunda la polémica, y es fácil de hacerce de malas ideas. Pero yo como hombre si mi relación la hostigamiento es mucho y alrededor hablan o veo que ella está sufriendo yo la dejaría en libertad para que no sufra mucho o dependiendo pelearía o defendería mi relación con ella. Bueno esa es mi opinion

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos
    He leído la mayoría de los comentarios y me gustan su respuesta
    Bueno pues yo soy joven tengo 19 años y mi novio actual pues 34 años la verdad me siento comoda con el y el lo mismo sé que tiene mucho que ofrecerme aparte de tu experiencia y otras cosas mas estoy de acuerdo que mientra se quieran de verdad y haiga amor verdadero todo estará bien aparte es bueno pensar en formar una familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.7.22

      Hola, y oye no te haces seguido la pregunta de ¿dejare toda mi vida y juventud para estar con el? Es realmente una desicion y un sacrificio muy grande, mi novio tiene 27 y yo 17, y la verdad nose que hacer.

      Eliminar
  29. Anónimo8.2.23

    Qué pasa si en mi es lo contrario, tengo 18 y mi pareja 33 es legal, creen que no tenga problemas con la ley, nos valoramos y nos respetamos en todo y ya vamos hacer 5 meses y no emos teñido problemas, con ella me siento mejor que con una de mi edad

    ResponderEliminar
  30. Anónimo19.7.23

    Lo único que está mal en su respuesta es decir que alguien a los 50 años ya no sirve, pero en todo lo demás tiene razón. Un hombre mayor de 30 años que quiere una relación con alguien de 18 años no está bien de la cabeza, y ellos lo saben bien. Tengo 20 años y a los 18 nunca se me pasó por la cabeza salir con alguien de más de 30.

    ResponderEliminar
  31. Lo viejos atacando x Dios ustedes no entiende el comentario de la psicólogo aquí ella analiza una joven aún adolescente inmadura con una persona que le dobla casi la edad, todo lo que dices es válido x que yo misma lo experimete en cuerpo y alma, quizás lo de hombre un de 50 no es sirve quizás fue exagerado pero evidentemente la diferencia de edad importa no son los mismos intereses las misma etapa,si puede haber un porcentaje que quizás se adapto.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7.4.24

    Es cierto entonces las viejas de 40 y de 50 que no busquen a tipos, jóvenes

    ResponderEliminar