La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Mi niña se toca su colita y dice que un monstruo la toca

Pregunta: Hola. Lamentablemente estoy en una situación que no se como resolver, hace aproximadamente tres meses encontré a mi niña de cuatro años "jugando" con el hijo de una prima de 6 años, resulta que el niño tenía su pantalón abajo y ella tiene al tiempo que este la tenia de espaldas y le decía bésame la boca, yo no supe como reaccionar y termine regañando a la niña y explicando que no debía dejar que nadie tocara su cuerpo, en aquellos días recuerdo que se tocaba sus partes, inclusive se llegó a orinar en la cama. Ahora resultó que le comento a su abuela con la que se queda los fines de semana que en la noche le da miedo quedarse sola por que un monstruo le toca su colita y que ese monstruo cree que es su papá. Yo no se ni que pensar ni que hacer, que me recomiendas?? Cabe mencionar que últimamente la he visto que se toca mucho su colita con cualquier objeto que encuentra y no se que hacer?

La Psicóloga Responde: Querida madre, es normal que los niños jueguen a tocarse y se toquen ellos mismos. Pero aunque esto sea normal, no quiere decir que se le deba permitir. Lo que hiciste de hablar con la niña y decirle que no debe dejar que lo toquen su colita estuvo muy bien. También debes decirle que tampoco se la debe tocar ella (le puedes decir que se le puede ensuciar, contraer gérmenes, cualquier excusa).

Cuando la veas tocándose corrígela y poco a poco dejará de hacerlo.

Ahora, lo que dices sobre la niña y ese monstruo que cree que es su papá tocándola es preocupante. Tienes que poner mucha a tención al padre y a la niña. ¿Se queda el papá a solas con la niña? ¿Busca él situaciones para estar a solas con la pequeña?

En esta situación puede que la niña se lo esté imaginando o puede que sea real. Por lo tanto pon atención a las señales que te dirán si el papá la está molestando. Podrías hablar con tu esposo y decirle lo que la niña te ha dicho; o podrías no decirle nada y vigilarlo. De todas formas tienes que estar bien atenta para llegar al fondo de este asunto.

1 comentario: