La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Mi padre biológico dice estar enamorado de mi y quiere que le corresponda

Pregunta: Hola que tal, soy una joven de 32 años, estoy emocionalmente mal, ya aue mi padre mi papa biologico me confeso estar enamorado de mi y que si yo podia corresponderlo, no imagino como eso le puede pasar por la cabeza, como hacer para no temerle y siento preocupacion por mis dos hijos que se mantienen en su casa, me da miedo que a mi nena le quiera hacer algo, por favor digame que puedo hacer porque me decdpciona la vida, tengo esposo y soy muy feloz con el, pero como hacerle entender a el que tiene un problema y que necesita ayuda.

La Psicóloga Responde: Querida jóven, faltan muchos detalles importantes en esta nota para poder hacer una idea clara de lo que pasa.

Por ejemplo, ¿por qué tus hijos viven con tu padre? ¿Por qué tu, con 32 años tienes temor a tu padre? Tus hijos, ¿no son de tu esposo? ¿Tu padre vive solo o tiene compañera?... En fin, una serie de detalles para poder entender tu caso.

Pero de todas formas te digo lo siguiente: Eres suficientemente adulta como para enfrentar a tu padre y ponerle freno a su deseo malsano y mal encaminado. Suficiente adulta para velar por la seguridad física y emocional de tus hijos. No debes permitirle una declaración, ni siquiera una insinuación mas al respecto, háblale claro y con firmeza, sin paños tibios ni consideraciones y sobre todo protege a tu hija. Me parece que tu esposo no es el padre de tus hijos ya que dices eres muy feliz con él, pero sin embargo los niños permanecen con el abuelo ¿Por qué?

Sea cuál sea el motivo por lo que tus hijos están con tu padre, piensa que si ahora él está enamorado tuyo, lo que podría pasar más adelante con tu hija. ¿Qué tal si dice luego estar enamorado de la niña y le hace algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario