La Psicóloga

Recursos para padres y adolecentes

Preguntas Anteriores

¿Tus padres no te dejan tener novio?

Porque recibimos demasiadas preguntas de esta índole, hemos compilado una lista de respuestas publicadas.

Si tus padres no te dejan tener novio y no sabes qué hacer, por favor, lee las respuestas en este enlace.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Me siento mal por haberme acostado con un chico

Pregunta: Hola que tal buenas tardes! Hace tiempo que no salia con ningun chico y casualmente conoci a un chico con quien sali la primera vez y el se porto de lo lindo conmigo . Pero a la segunda cita lo senti muy indiferente el iba hablando en el carro con otras chicas a quienes el llamaba . Al final comento que se excedio al hablar con su amiga y yo solo mencione que estaba en lo correcto . Nos encontrabamos en el centro de la ciudad donde dio muchas vueltas sin tema de conversacion y hasta el ultimo se le dio por entrar a un bar donde dijo ' pues entremos aqui' (creo que queria que yo le pagará o algo parecido) Total entramos y pidio 2 cervezas! Cuando a mi se me terminaron las cervezas , el no pidio para mi , solo pedia para el y la verdad en un principio me sentia muy tonta ahy sentada y el no pedia nada para mi . Asi que cuando el se fue al baño yo decidi pedir algo para mi y lo pague individual.No queria hacer el momento tedioso asi que segui con la musica me aclimate y segui platicando con el .Pasada la noche y las copas.... Yo me encontraba mareada , no quiero excusarme pero sin mi sano juicio y sin mi razonamiento .No estaba en mis 5 sentidos!! Total! Salimos a las 2 de la mañana y cuando nos encontrabamos y por subirnos al coche nos empezamos a besar lo cual siguio a tener una noche de intimidad en casa de sus tios. Ahora que es de dia me acuerdo de anoche y me arrepiento de estar con alguien que por obvias razones lo unico que buscaba era acostarse conmigo.Tengo sentimientos encontrados como de vacio, trizteza, remordimiento y ala vez combinados con alivio y satisfaccion . Ya he repasado la situacion muchas veces y creo que deberia olvidarme de el obviamente para siempre , estoy segura que jamas volvere a verlo. Solo quiero una opinion distinta a la mia . Espero que esto quede totalmemte anonimo.

La Psicóloga Responde: Querida jóven, no tengo nada más que agregar a tu conclusion porque creo que que estas en lo correcto por ahora. Solo cuida tus pasos en los próximos encuentros "amorísticos" para que no te pase lo mismo. Asegúrate bien antes de tener sexo.  Como tu dices ya pasó y no hay nada que puedas hacer. Así que deja de pensar en eso y sigue adelante. Dándole mente a lo que debiste o no debiste haber hecho no resolverá nada ni puedes volver el tiempo atrás.

Se más selectiva la próxima vez y sal con un chico que te haga sentir halagada y cómoda. Y sobre todo, si vas a tener sexo, hazlo porque TU quieres, no por complacer al otro.

En la vida todos cometemos errors; el punto es aprender de ellos para no volverlos a cometer. El tiempo todo lo cura y estoy segura que en un par de semanas lo que ahora te atormenta te atormentara menos hasta que lo sacarás completamente de tu mente y tu corazón. Date tiempo, pués no hay nada que puedas hacer. Distraete con otras cosas y deja que la vida se encargue de emparejar borrar lo que no vale la pena recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario